6/10/14

"Adulterio" de Paulo Coelho

Título: Adulterio                                                                              Autor: Paulo Coelho                                                                    Editorial: Planeta                                                                            Páginas: 288                                                                                             ISBN: 978-84-08-13162-5
Código: 10087955
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Biblioteca Paulo Coelho
Traductor: Ana Belén Costas
Precio: 18,50 euros
Sinopsis: Linda es una joven periodista suiza que está casada con un hombre millonaria. Tienen unos hijos perfectos, una casa de ensueño y un futuro asegurado. Todo el mundo piensa que su vida es perfecta. No obstante, ella no está feliz con su vida y es una eterna insatisfecha. Un día, su periódico la envía a entrevistar a un novio suyo de juventud, Jacob König, que se ha convertido en un político de renombre en Suiza. Ambos mantendrán una relación extramatrimonial a escondidas de sus familias y de todo el país. Jacob se va a presentar a unas elecciones en Suiza y tiene que mantener las apariencias. ¿Hasta cuándo podrán aguantar y esconderse?
Opinión: Siempre me han llamado la atención las novelas de Paulo Coelho. Me impresiona la capacidad de oratoria que tiene y cómo, con novelas de tramas muy sencillas y directas, ha sido capaz de que le lean una legión inmensa de seguidores. "El alquimista", su obra más conocida, me pareció una renovación y puesta al día un poco simple de "El principito". No obstante, consiguió atraparme durante su lectura. En esta ocasión, Paulo Coelho nos presenta su obra más provocadora. El autor brasileño nos cuenta en "Adulterio" la historia de un adulterio en una millonaria y aburrida pareja bien posicionada en la ciudad suiza de Ginebra. Pasemos a analizar sus características más importantes.
Esta novela llega a atrapar al lector como muchas otras de Coelho. No obstante, no podemos considerar que nos encontremos ante una obra de calidad mayor. La trama de la novela, que está soberbiamente dibujada, se ve interrumpida constantemente por disquisiciones morales y religiosas que no aportan nada a la historia y que no interesan al lector en ningún caso. Lo que verdaderamente los lectores estamos esperando es saber como se desarrolla el lío extramatrimonial de Linda y Jacob a lo largo de todas sus páginas. En eso, Coelho ha hecho un muy buen trabajo. La trama amorosa no decae en ningún instante. Es interesante y nos hace pensar a los lectores en como podríamos actuar nosotros si estuvieramos en esta situación.
El estilo literario de "Adulterio" no difiere mucho al resto de las obras de Coelho. Está lleno de frases directas, sencillas y llenas de significado. El autor brasileño sabe manejar como muy pocos al lector para ir derecho a sus sentimientos. Una cosa que hay que agradecerle es haber alejado de la narración toda clase de figura poética que dificultara al lector la comprensión y la lectura del libro.
Otro pero que añadiría a la novela, además de los innecesarios fragmentos moralistas y religiosos, es el desarrollo de los personajes. Nos encontramos con personajes buenos que son extremadamente buenos (como el marido de Linda) y personajes que son descritos de la manera más negativa posible (la mujer de Jacob Krönig). En cambio, Linda y Jacob son dos personajes que actúan de manera irreflexiva, pero que son exculpados de todas sus actuaciones. Estos hechos restan verosimilitud y realismo a la novela, puesto que los lectores no llegamos a empatizar con sus actuaciones.

En definitiva, "Adulterio" es una novela que mantiene el tipo dentro del conjunto de la obra del archiconocido autor brasileño Paulo Coelho. No es una obra de una calidad literaria impresionante, pero se deja leer.

Desde Bloggerizados le damos una calificación de...

LECTURA ENTRETENIDA

¡HASTA PRONTO!


Gabriel



No hay comentarios:

Publicar un comentario