22/6/14

"La suave superficie de la culata" de Antonio Manzanera

Título: La suave superficie de la culata

Autor: Antonio Manzanera

Editorial: Umbriel

Género: Thriller

Precio: 16,50 €

ISBN: 978-84-9944-635-6

Sinopsis: Vincenzo Santino es el jefe de una familia de la mafia muy importante en los años 50 en los Estados Unidos. Santino ha sido condenado y encarcelado por asesinato. Cuando es puesto en libertad, se dará cuenta de que hay un complot entre la CIA y la mafia para asesinar al lider cubano Fidel Castro. Ambos han decidido que Santino debe ser el encargado de asesinarle. A su salida nuestro personaje se verá inmerso en una espiral de líos relacionados con la droga y con el crimen organizado que le involucrará en el asesinato de John Fitzgerald Kennedy. "La suave superficie de la culata" es un thriller a la antigua usanza que no podrán dejar de leer los amantes de las novelas de este género.

Opinión: Hoy os traigo una novela muy recomendable para aquellos que os guste el género del thriller y la historia de los Estados Unidos en la época de los años 50 y 60. Ya sabéis la época de la mafia y del dinero sucio en ciudades como Nueva York o Chicago. "La suave superficie de la culata" es una novela con una trama muy atractiva y bien dosificada que obliga al lector a continuar leyendo para saber los entresijos que Antonio Manzanera, el autor, ha ido preparando a lo largo de todo el libro. Incluso, al terminar de leer la novela, he pensado que no desmerece para nada a los trabajos de autores de bestsellers tan archiconocidos como John Grisham y un largo etcétera. No obstante, analicemos un poco más los puntos fuertes del libro.


La estructura de "La suave superficie de la culata" es endiabladamente perfecta. Manzanera ha sabido encajar con pericia un puzzle de personajes muy complejos y hechos históricos que no pierden el interés en ningún momento. Toda la historia parte del asesinato de Lucy Lee y la posterior salida de la cárcel del capo Vincenzo Santino. Él es el alma máter de la novela. Sin lugar a dudas, es un personaje que se mantendrá en la mente de los lectores durante bastante tiempo.
 Por si esto fuera poco, el lenguaje que plantea Manzanera en su obra es sugerente y adecuado para no desvelar aspectos importantes de la trama. Con un par de pinceladas, los lectores nos vemos inmersos en las intrigas de los casinos más conocidos de los Estados Unidos donde se decidían algunos de los asuntos más turbios de la época. El autor se mueve con pericia en este tipo de ambientes y nos presenta una historia que crea adicción como pocas. Asimismo, la trama está plagada de flashbacks y sorpresas que van cada vez a más a lo largo de todo el libro para asombrarnos con un final a la altura de los grandes maestros del género.
Como siempre me han gustado este tipo de libros, no dudo en recomendar vivamente "La suave superficie de la culata". Si te gustan los thrillers con una acción vertiginosa, unos personajes sorprendentes y unas pinceladas de una de las épocas históricas más desconocidas para la literatura de nuestro país, éste es tu libro. Además, hay que añadirle un hecho positivo. Estamos hablando de un autor no muy conocido y español. Con "La suave superficie de la culata", Manzanera ha demostrado estar a la altura de los más grandes del género.

Mi nota desde Bloggerizados es:


¡Un saludo y hasta la próxima!

Gabriel


No hay comentarios:

Publicar un comentario