21/6/14

"La curva de tu sonrisa" de Alex von Karma


Muy buenas, blogueros y blogueras del mundo de los libros. Tras un obligado descanso de meses he vuelto con las pilas  recargadas y con muchísimas ganas de reseñar.
Hace unos meses viví una de las experiencias más bonitas que he tenido el placer de contemplar: la materialización de una historia.
Nuestro querido coordinar, Alex von Karma, me brindó la oportunidad de estar a su lado en la redacción de su maravillosa novela “La curva de tu sonrisa”, la cual tengo el enorme placer de reseñar hoy.






Título: La curva de tu sonrisa
Autor: Alex von Karma
Editorial: Vive Libro
Páginas: 210 páginas
Género: Romántica actual
ISBN: 978-84-16097-59-3
PVP: 14,95









Sinopsis:

Cualquier historia de amor que pretenda ser épica, debe enfrentar a los protagonistas a precipicios cuya profundidad solo el alma conoce.

Eva acaba de ser despedida de su trabajo y planea abrir una tienda de repostería creativa para endulzar la vida de todo el que pruebe sus deliciosas recetas. Hugo vive la vida a duras penas mientras carga a sus espaldas un doloroso recuerdo, convencido de que nunca más volver a sonreír. Pero la vida hará que sus caminos se crucen en un punto donde ni siquiera habrían soñado. Madrid, Barcelona y Londres serán las tres ciudades que albergarán a nuestros personajes, dando el toque ideal para que surja algo más a pesar de las sombras que planean sobre ellos. Superación, esperanza, entrega y, sobre todo, amor, son los ingredientes de “La curva de tu sonrisa”, una adaptación del romanticismo más puro a la selva de asfalto de nuestros días. Una obra de un estilo propio que sorprende, página a página, suspiro a suspiro. Prosa ágil, veloz, que lleva al lector a reír, llorar y tener hambre a la velocidad de la vida.

¿Puede el amor coser con hilo de eternidad todas las heridas de un alma rota?

Hagan sus apuestas.




Opinión personal:


El día que recibí esta increíble novela caí rendida solo con su portada, simple y natural que transmite alegría. Como ya he dicho anteriormente, tuve el privilegio de ir leyendo capítulo a capítulo según iba saliendo de la mente del autor. 

Desde un principio la idea y el esquema estaban claros, la trama fluye sin pausa y hace que la lectura sea amena y rápida, debo confesar que nuestro amigo Alex estaba muy preocupado por el hecho de que la historia se estancase y pareciese lenta y aburrida, sus esfuerzos por evitar esto han conseguido que sea una novela que te puedes leer perfectamente en un día o incluso en una noche.

La trama gira entorno a nuestra increíble Eva, una mujer luchadora que nunca se ha rendido y que es un ejemplo de mujer soñadora. Pero no todo es color de rosa y según se va desarrollando la historia varios acontecimientos hacen tambalear el bienestar de la protagonista.

Aunque Eva es uno de esos personajes que te transmiten desde el primer momento, es Hugo el que me cautivo desde su llegada a la historia. Apuesto, elegante, inteligente y con una carga muy pesada a sus espaldas que le hace sufrir y que acaba robando una lagrima al lector.
La historia se desarrolla en tres ciudades importantes y preciosas: Madrid, Barcelona y Londres. 
Otra de las claves que hace amena su lectura es la delicadeza con la que se describen los espacios donde ocurre la trama. Descripciones que no se hacen pesadas y que te sitúan perfectamente.

La suma de todo esto da como resultado una novela cautivadora que te transporta al mundo de los personajes haciéndote protagonista del mismo, sufriendo y disfrutando como lo hacen Eva y Hugo.


Para finalizar quiero dar las gracias a  Alex por darnos la oportunidad de conocer esta historia y hacerla nuestra. Porque es muy complicado encontrar un libro que te transmita la emoción de la acción y los sentimientos de los personajes, porque gracias a ti, Hugo y Eva viven en nuestros corazones.






1 comentario: