4/10/13

Conociendo Blogs: Hasta Que Se Colapse La Inspiración

¡Feliz fin de semana a todos! Después de todo este tiempo en radio-silence (¡damn it, universidad!), he vuelto a mi trabajo de cotilla de blogs. Seguimos analizando todos los blogs que nos hagáis llegar por nuestro mail, bloggerizados@gmail.com, o nuestras redes sociales. El blog del que os hablaré hoy es Hasta Que Se Colapse La Inspiración, del autor Alejandro Berraquero
Llevamos viendo a Alejandro Berraquero (o como se le conoce también, @DrBerraquero) desde noviembre de 2012. Hoy echaremos un vistazo a su blog "Hasta Que Se Colapse La Inspiración" un blog integramente literario donde el autor nos invita a meternos en los mundos que crea su imaginación.

He de decir que este blog me sorprendió muy gratamente: tiene historias de diversas temáticas, muy bien redactadas y con la velocidad justa que cada una de ellas necesita. Destacaría "Cajas de Cartón", una mirada muy actual a la situación de los desahucios que se está viviendo en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo por la crisis, y "Tragedia", una pequeña historia sobre la tragedia del tren de Santiago de Compostela, que aún siendo enteramente producto de su imaginación, logró darme escalofríos de los sentimientos tan reales que transmitía. Los escritos que tuve el gusto de leer eran todos de gran calidad literaria.

Sin embargo, lo que más me sorprendió de todo fue la edad del autor. Yo suelo mirar las bios de los autores al final, puesto que quiero fijarme primero en las historias que quieren contar. Así que imaginaos mi sorpresa cuando, al ver la bio, vi que este joven autor tiene tan solo ¡15 años! Cuidado: con esto no quiero decir no haya autores jóvenes muy buenos, lo que quiero decir es que a la gente joven le suele faltar experiencia vital para poder narrar ciertas emociones fiablemente, cosa que Alejandro, en mi opinión, logra de manera maravillosa. Muestra sentimientos complejos de quién ha vivido mucho en carne propia o de la mano de muchos libros. (Y si, sé que lo catalogo de joven cuando yo no soy mucho mayor que él, pero es que la vida me ha hecho un poco más vieja soy especial).

El libro que está escribiendo, y del cual ya ha publicado el prólogo y los dos primeros capítulos, tiene muy buen aspecto y parece encaminado a ser muy interesante. Logró picarme la curiosidad y lo voy a seguir sólo por ver a donde lleva el camino de su protagonista, Álvaro, joven nacido en el seno de una familia gravemente desestructurada.

El interfaz es sencillo, bonito y funcional, pero me parece que a primera vista, el banner se roba el protagonismo que deberían tener sus narraciones.

Concluyendo, me parece un blog con historias muy buenas y profundas, que se actualiza con buena frecuencia y de un chaval que sabe lo que hace. ¡No dudéis en pasaros por su blog!





Título del blog: Hasta Que Se Colapse La Inspiración
Enlacehttp://hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com
Autor/a: Alejandro Berraquero
¡No dejéis de escribir, no dejéis de soñar!
Klein Tholberg (@Surr3alista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario