22/10/13

Reseña de Memorias de Idhún de Laura Gallego

Muy buenas! Para los cotillas o que sigáis el proyecto desde el principio os sonará mi nombre. Estuve al principio de Bloggerizados y tras un parón, vuelvo a pasar por estos lares para llevar una nueva sección que próximamente estrenaremos bajo el título Técnicas de Expresión Escrita. Pero me ha parecido correcto volver con una reseña que quedó pendiente de hacer por estos lares: la saga Memorias de Idhún de Laura Gallego.
Memorias de IdhúnTítulo de la saga: 
Memorias de Idhún
Títulos de cada libro: 
La Resistencia, Tríada, Panteón
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM Ediciones
Formato: Tapa dura con solapas
Páginas: 2266 la trilogía entera
Género: Fantasía y aventura
PVP: 20,95€, 23,75€ y 25,95€
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Opinión personal:
Estamos delante de la trilogía que consagró a Laura Gallego como escritora, y hay que reconocer que no es de extrañar pues estamos delante de una obra compleja. Es una saga que en función de la edad transmite unos valores u otros, conectando perfectamente con el público juvenil por el lado amoroso y el filosófico o espiritual en edades más maduritas.

Se nota que Laura estuvo muchos años dándole a la cabeza al universo de Idhún, porque a diferencia de otros autores jóvenes, está muy bien estructurado y sin resquicios, además que la escritura es exquisita. Simplemente podríamos sacarle la pega que en algunos misterios no sabe guardarlos bien y ya se intuye una parte o totalmente, haciendo que algún trozo sea aburrido al esperar que avance la trama.

Os he incluido la sinopsis del primer libro, pero si revisáis por ejemplo en la web de la autora, podréis observar que va avanzando la trama de tal forma, que entre el primero y el último libro el argumento es totalmente diferente. El mejor de los volúmenes a mis ojos es Panteón, donde se analiza el universo y el papel de los Dioses, punto que si os gustan los temas filosóficos da teorías muy interesantes a reflexionar. Pero a la vez, es el peor de los libros, porque el final es bastante agridulce. He visto muchos argumentos y puntos que molestan del final, pero a mi personalmente no me gustó el mensaje que se transmite hacía la naturaleza del ser humano, como si diera a entender que somos un caso perdido y que siempre la parte más vulnerable sea la afectada, me entristeció e hizo que terminarlo no fuera una alegría.

Se hace difícil evaluar una saga completa, porque cada libro tiene su parte positiva y negativa, pero como a mi me gustan mucho los libros que te hacen sentir, pensar y vivirlos, finalmente la puntuación Bloggerizados que le vamos a dar es de:


4/5

Obra excelente

Reseña en formato vídeo [Click Aquí]

Hedwig Kudo

2 comentarios:

  1. Hola Hed!! Bienvenida!! Hace muchos años que me leí esta saga y, sinceramente, fue la que me hizo enamorarme de esta escritora. Cierto es que el final es un poco... ¿por qué nos haces esto, Laura? Pero también es verdad que eso es muy típico en sus novelas. Es como si nos diera un golpe de realidad, y nos mostrase que sus libros son como la vida, los finales tienen tanto puntos felices como tristes.
    En cuanto al tema filosófico y la posición del ser humano en cuanto al entorno que lo rodea, también es muy típico de la autora. Cuando leísteis "Dos velas para el diablo" (que también me leí la reseña), lo visteis. Es propensa en cuanto a criticar los valores humanos, tanto buenos como malos. Eso sí, si ya queréis llegar al culmen de la crítica con esta mujer, os recomiendo encarecidamente "Las hijas de Tara". Y "La hija de la noche" y "La emperatriz de los etéreos"... ah! y la saga de Crónicas de la Torre también... Bueno, ya veis que soy muy friki de esta SEÑORA, porque no la puedo llamar de otra forma xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas guapa!
      Se nota que te gusta la autora y eso está muy bien!! Porque la verdad hay que reconocerle que es buena Gallego.

      Yo sólo he leído Memorias de Idhún y aunque se que en cierta manera Las hijas de Tara es un buen complemento, que incluso la autora considera que puede ayudar a la gente a ver la posible continuación de esta saga, no entra en mis planes. Pero a ver si Garonne (la chica de "Dos velas para el diablo") se anima a participar, que es una friki de Laura Gallego también :D

      Si te digo que yo a Memorias de Idhún después de algún debate, me doy cuenta que le he dado una profundidad diferente. A mi en si el triángulo amoros me da igual y el final lo que me fastidia es que sea siempre la parte débil la que pierda, además de dar un mensaje catastrófica para la especie humana. Que se de a entender que el odio nos ciega tanto y que no somos capaces de dejarlo a un lado... Me entristeció :-(

      Eliminar