15/10/13

Reseña de "El Arcabucero Nº61" de Daniel Jerez Torns

Título: El Arcabucero Nº61
Autor: Daniel Jerez Torns
Editorial: Huérfanos Literarios
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 462
Género: Misterio, thriller, histórica...
ISBN: 978-84616-0794-5
PVP: 16€
Sinopsis: El 17 de julio de 1642, 61 arcabuceros de Yecla fueron enviados a Vinaroz con el fin de detener el avance de las tropas franceses. Sin embargo, uno de esos valientes milicianos tenía una misión muy distinta; recoger y custodiar un artefacto, ideado por el gran Galileo Galilei, capaz de cambiar el curso de la humanidad.
Siglos más tarde, la fascinación por la figura y el trabajo de Galileo Galilei, reunirá a un grupo de desconocidos en Facebook para compartir sus conocimientos. Valeria Soto, una brillante e intrépida profesora de física, decide ir más allá de las teorías y saber qué misterio se esconde tras la leyenda de ese arcabucero número 61 y qué relación existe entre Galileo Galilei, Blaise Pascal, Yecla y sus fiestas de La Purísima.
Pronto, entenderá que la investigación que ha iniciado de manera inocente no es ningún juego y ella y su exnovio, Adrián Barral, un aburrido técnico de riesgos laborales que se ve envuelto en la trama de manera accidental, se convertirán en el punto de mira de un asesino sin escrúpulos.

Opinión personal:

Atrayente desde la primera línea. 462 páginas repletas de acción y perfectamente documentadas. ¿Qué tiene que ver un grupo de Facebook con las fiestas de Yecla? ¿Hizo Galileo Galilei un descubrimiento que pudiera alterar el orden del universo?


De la mano de Adrián Barral, nos sumergiremos en enigmas ocultos, misterios que encajan como el mecanismo de un reloj y que le envolverán a causa de Valeria, su exnovia. Con un lenguaje cuidado y transparente, andaremos desde la Plaza de la Constitución de Yecla, hasta las Ramblas de Barcelona.


Si tuviera que recomendar esta obra a alguien, se la recomendaría a todos aquellos que se sientan atraídos por el thriller y por la historia e incluso por saber cómo se desenvuelve la tensión amorosa.


Una obra que ha dejado el listón muy alto a las próximas del autor.
Por eso desde Bloggerizados, la nota que le ofrecemos es de:




5/5

¡Obra maestra del autor!

                      

  ¡Adquiere aquí tu ejemplar! --> [CLICK]

No hay comentarios:

Publicar un comentario