6/10/15

Una tienda en parís. Máxim Huerta.

  Mmm... Me da cosita pasarme por aquí después de tanto tiempo. Pero bueno, supongo que por aquí, aunque sea para hacer una visita, no hay que pasar de puntillas y hay que ser educado, por lo que me toca "hacer un Troy McClure" (ahora entenderéis). 
  ¡Muy buenas! Soy Oti, y quizá algunos de vosotros me recordéis por haber sido colaboradora de Bloggerizados hace cosa como... ¿año y medio? ¿dos años?... Total, hace mucho tiempo (y como podréis comprobar, aunque haga ya mucho tiempo, se me siguen dando mal las presentaciones). Que os preguntaréis que qué pinto aquí si hace ya tanto tiempo que no me digno a aportar mi granito de arena al sitio... Pues bien, hace unas semanas me pillé un (y por) un librito bastante... bastante ains. Tan ains, que me atreví a hacer la primera reseña de mi vida. Y cuando acabé pensé: "¿Y qué hago yo ahora con esto?". Ya podéis imaginar la respuesta a esa pregunta, si no, no estaría aquí. Así que supongo que tras esta presentación y explicación que puede que a muchos os haya parecido, más que una tontería, algo completamente innecesario o de relleno, os dejo con la reseña, no vaya a ser que yo me enrolle más que las persianas.

  Título: Una tienda en París.
  Autor: Máxim Huerta.
  Editorial: Mr Ediciones.
  Páginas: 374
  Género: Novela romántica
  ISBN: 978-84-270-4141-7
  PVP: 12,42€

  Sinopsis:
  ¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado en Madrid. Aux tissus des Vosgues. Alice Humbert. Nouveautés. Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco, una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más...
  Máxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras. Una novela conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que te hará soñar.

Opinión personal:
  En menos de 48 horas he terminado este pequeño descubrimiento. Bueno... también he de reconocer que mi ansia por devorarlo era también debida a mi falta de Internet y mi negativa rotunda a encender la caja tonta.
  El caso es que me ha impresionado en cuanto comencé a leer... (vale, aquí también tengo que ser sincera, realmente me enganchó a partir del segundo capítulo).
  Como habréis comprendido en un principio, nos encontramos ante una lectura ligera, perfecta para esas épocas en las que tenemos poco tiempo y mucha ansia por leer. La historia, que en un principio se centra en la vida de Teresa (mujer de 40 años, de un estatus social medio-alto), y más adelante nos lleva a los pies de Alice Humbert (joven francesa de los años 20, resulta de fácil y atrayente lectura.
  Resumiéndoos un poquito:
  La vida de Teresa, madrileña, se ve modificada tras el encuentro de un viejo cartel de boutique francesa en un anticuario de Madrid. Poco a poco, la vida gris (leeréis mucho esta palabra) se va enlazando con el de nuestra segunda protagonista: Alice Humbert, quien es una joven francesa de los años veinte (¡sí! ¡regresiones al pasado!) que comienza a trabajar, por necesidad, como modelo de un reconocido pintor.
  Como podréis imaginar por el título de la obra, el sueño de ambas mujeres es abrir  una tienda en París (ciudad donde se desarrolla gran parte del argumento), aunque yendo más allá, el auténtico sueño de ambas es la búsqueda de la felicidad.
Fuente: Pinterest
  ¡Y ya! Ya no cuento nada más sobre el argumento, que tengo a los spoilers quemándome los dedos y tampoco quiero ser mala gente.
  En cuanto a las protagonistas, si bien me han llegado a enganchar, había momentos en los que me daban ganas de... ¿puedo usar el término "hostiar"? Bueno, pues eso. Y os preguntaréis por qué. Pues veréis, me reconcome, me cabrea, me pone de los nervios que Teresa sea una mujer tan melancólica, tan sumamente enganchada al pasado, a todo lo malo que le ha ocurrido a lo largo de su vida incluso cuando es más feliz. Incluso Alice, la pobre y... puteada (lo siento, pero es verdad) Alice, siente más tristeza por aquello que le ocurre en el presente, más que por aquello que ha vivido. A ver, yo entiendo que Teresa quedó huérfana, que vivió gran parte de su vida bajo el yugo de una señorita Rotenmeyer (santo Google), pero leñe, que tienes 40 tacos, que te has ido a vivir a París, que vas a abrir tu tienda y no paras de repetir que eres muy feliz, pero te sigues acordando de todo lo malo que te pasó y sigues teniendo miedo a las cosas típicas de la vida. Y encima, eres rencorosa. Esto último ya lo entenderéis si leéis el libro.
  Ahora, creeréis que le tengo manía a Teresa, y puede que sea así, pero igualmente el personaje me ha calado. Si bien, de Alice también encontré cierta cosa que no me gustó: su miedo. Ese miedo constante a ser descubierta tal vez no le hizo apreciar todo lo que estaba viviendo.
  Y llegados a este punto tengo que decir: en 48 horas he tenido que retenerme mil veces de no coger un bus, un tren, un avión o un unicornio volador e irme a París. Juro que lo único que me ha frenado ha sido la imposibilidad económica, que me a mí me hubiese dado lo mismo irme sola que acompañada. Os aviso, las ganas de visitar la capital francesa irán creciendo conforme indaguéis más en la lectura.
  Bueno, no me enrollo más, que al final tardaréis más en leer esto que el propio libro. En conclusión: una obra fácil de leer, unos personajes humanos, con defectos y virtudes, y unas incontenibles ganas de viajar resumido todo en un pequeño libro de apenas 347 páginas, perfecto para disfrutar... y releer, como va a ser mi caso.
  Os deseo un buen día, o noche, o tarde y nos vemos en un futuro! :)


2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, Oti. Me han entrado muchas ganas de leerlo <3 <3 <3 Si me voy a París por culpa del libro te llevo conmigo jaajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, un viaje en grupo a París de los que hayamos leído el libro y nos hayamos enamorado sería genial! Muchas gracias!! ^^

      Eliminar