23/4/14

¡Feliz día del libro! - Recomendaciones

¡Pues sí, hoy es 23 de abril, DÍA DEL LIBRO! ¿Sabéis por qué? Pues porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en1850) y Josep Pla (en 1981).

La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de lapropiedad intelectual por medio del derecho de autor. La Conferencia General de la Unesco la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor".

Así que... ¡FELICIDADES ESCRITORES, LECTORES Y BLOGGERS!
A continuación, parte del Equipo de Bloggerizados ha decidido recomendar brevemente un libro, ¡aquí van nuestras propuestas para este día!


Alex von Karma: "Si tuviera que quedarme con uno de todos aquellos que estoy leyendo, he de decir que lo tengo muy pero que muy chungo. Pero bueno, no me queda otra más que elegir de entre todas las lecturas que he realizado: EL ARCABUCERO nº61 de Daniel Jerez Torns. ¿Que por qué? Pues porque soy un amante de los giros argumentales, la historia y la novela negra en general. Me parece que está todo perfectamente hilado y es una obra maravillosa.



_________________________________________________________________

Zia Watson: El libro que voy a recomendar estoy empezando a leerlo y me tiene atrapada. La autora la conozco y he podido leer más libros suyos que me han dejado con un buen sabor de boca, incluso me he podido reír. Si sois de los que le gusta leer las novelas chik-lit, no podéis olvidaros de hacer un paseo a la librería y tener en un lugar especial a Regina Roman y 'Quiérome mucho'. Espero que os animéis y que os consiga atrapar tanto como me tiene a mí.


Gabriel Neila: Os recomiendo un libro que he leído últimamente y que me ha tenido atrapado. Se titula "Cándida Diplomática" y la autora es Helena Cosano. Trata de las aventuras y desventuras de una diplomática española en unas tierras lejanas en la estepa rusa. El libro tiene muchísimo humor y está genialmente escrito. Espero que os animéis a leerlo porque seguro que lo disfrutaréis.

_________________________________________________________________


Señorita Darcy: "Yo os recomiendo un libro que me enamoró en su día y que a día de hoy me encanta. Se llama "Eleanor y Park" de Rainbow Rowell. Trata de dos personas muy diferentes que poco a poco empiezan a ser amigos y algo más. Es una historia muy especial que se disfruta muchísimo y que nunca quieres que acabe. Puede parecer una novela típica pero, creedme, no lo es. Espero que lo leáis.


_________________________________________________________________
Fran: En mi caso, el libro que me gustaría recomendar viene de Norteamérica, y lo hace de la mano del autor Stephen Crane: se llama "El Rojo Emblema del Valor". ¿Por qué este libro? Pues porque narra un momento de la vida por el que, creo, todos hemos pasado alguna vez. Se trata de ese punto en el que necesitamos ver de qué somos capaces, de probarnos a nosotros mismos para averiguar de qué estamos hechos. En el caso del protagonista, se trata del valor, muy ligado a la masculinidad, ya que sin él, no puede ser un hombre de verdad. Yo he disfrutado muchísimo con este libro, me parece muy, muy interesante, así que espero que vosotros lo disfrutéis tanto como yo.   



¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario