25/8/13

Reseña de "Escribir para vivir" de Daniel de Vicente

Titulo: Escribir para vivir 
Autor: Daniel de Vicente
Editorial: Ediciones Atlantis
Formato: 15 x 21 con solapas personalizadas
Paginas: 96

Género: antología de relatos
ISBN: 978-84-15228-58-5

PVP: 15€ 
Opinión personal: "Escribir para vivir" es una recopilación de quince relatos que el propio autor escribió a la tierna edad de dieciséis años. Quince relatos capaces de hacernos ver la visión de la realidad de un joven. El protagonista, el propio autor, nos propone meditar sobre cuales de los relatos plasmados en papel son reales y cuales ficticios, ¿te atreves a averiguarlo?

Sencillez, claridad y evasión definirían a esta obra que Daniel de Vicente ha dado a conocer al mundo a través de Ediciones Atlantis.

La valoración para esta obra es de :


2'5/5

Lectura entretenida

Disfruta también de la reseña en vídeo:








24/8/13

Amor en Vigo



Queridos compañeros de Bloggerizados y estimados lectores de esta nuestra comunidad blogger, yo, Dormida entre rosas, vengo a presentarles, junto con mi querido y especial compañero Shathu, nuestras vivencias durante los siete días que él permaneció en Galicia conmigo.
Hubo grandes y preciosos momentos muy importantes para ambos y que recopilamos en este vlog. Esperamos de verdad que os sea grato y os guste, aquí os lo dejamos:



Un cordial saludo de esta, mi persona, Dormida entre rosas y como diría Shathu "Una luz para vuestras sombras" =)

22/8/13

Ganadores del concurso de relatos.

Y bueno, ¡los resultados de nuestro primer concurso de relatos ya están aquí!

En el último par de semanas, Alex (@AlexvonKarma), Elena (@Pasadoborroso), Shathu (@Filofransofo) y esta servidora (@Surr3alista) metimos las narices de lleno en las páginas que nos enviasteis. Disfrutamos mucho leyendo vuestros relatos y entrando en los mundos que nos presentabais. Aunque fue difícil, tuvimos que quedarnos con solo tres. Tras largas deliberaciones (a veces, mientras alguno como yo defendía tal o cual historia como si de un hijo se tratase) , el equipo de Bloggerizados ha llegado a este top tres:

En tercer lugar, La noche de la libertad, de Ana López Martínez.

En segundo lugar, Sin título (pero apodada por el equipo como Palabras de un hombre sabio), de Lidia San Juan.

Y por último, en primer lugar REDOBLE DE TAMBORES: Afluentes, de Andrés BeeMan Llena.

Pronto empezaremos a contactar a los ganadores para la entrega de premios y publicaremos en las próximas semanas las historias ganadoras.

Agradecemos mucho toda la participación que tuvo este concurso, y esperamos la misma (¡y más!) para futuros concursos.

¡Seguid escribiendo, seguid soñando!

19/8/13

Reseña de "Silencio en el convento", de Luis Saldaña

Título: Silencio en el convento
Autor: Luis Saldaña
Editorial: Algón Editores
Formato: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 144
Género: Novela histórica de intriga
ISBN: 978-84-938407-3-0
PVP: 14.00€ (Casa del Libro) 
Sinopsis: 
Una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo, que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado. Armando San Miguel, el protagonista, será el encargado de guiarnos en un sorprendente viaje en dos épocas de la Historia, que bascula entre el misterio, la muerte anónima, el amor, el sexo oculto tras una moral puritana e hipócrita, ofreciendo las agresivas contradicciones y vergüenzas de una sociedad puesta al desnudo. Silencio en el convento es una historia que seducirá al lector, ofreciendo un  escenario repleto de sombras y misterios en torno a un convento abandonado.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que oí la sinopsis, siempre he sido la rarita que ama los libros de historia. Este, con dos épocas históricas entremezcladas me llamaba con ganas. Aun así, he de decir que el principio de la novela me dejó bastante que desear, pues no me mantenía interesada. 
Pero primero lo primero. 
Toda esta historia comienza con Joaquín Sabater, un importante empresario que quiere construir un hotel en un convento abandonado y sus luchas judiciales con el Arzobizpo Junquera, que se opone a todo ello. Hablan entre ellos, con sus abogados y hacen sus vidas. Yo, lectora ávida de todo lo que cae por mis manos, tardé casi una semana en pasar de ese capítulo. 
Cuando logré (¡por fin!) acabarlo, la historia comenzó a ponerse interesante de verdad. Se fue convirtiendo en una historia que podía ver pasando, que podía llegar a creer que me estaba contando una realidad. Las cartas narradas de Armando a Joaquín, que novelaba sus descubrimientos -cada cual más llamativo-, dejaban en evidencia lo que muchos (por no decir todos), creyentes o no, intuimos que ocurre dentro de la Iglesia Católica. Historias que por el boca a boca, terminan convirtiéndose en mitos
El momento en el que libro me atrapó fue cuando obtuve más información sobre qué era lo que llevaba a Sabater, a Armando y a Junquera a actuar como lo hacían, cuando fui descubriendo lo que pasaba por sus cabezas, lo que los llevaba a actuar. Creo que en un principio se le da excesiva importancia a lo que hacen en lugar de en lo que piensan sienten.
Pero como ya decía, el libro acabó por atraparme y se convirtió en una lectura amena, con un final que, a pesar de sorprenderme, era lo que tenía que pasar para que todo tuviese sentido. 
Calificaré este libro con...
3/5
Me acabé enganchando, pero la falta de un principio que me mantuviese atenta fue el mayor problema para mi.

Mi moraleja de este libro:
'Ni nadie está libre de pecados, ni siempre gana el que más lo merece. Al fin y al cabo, si tienes poder, bien puedes obligar a cualquiera a callarse la boca.'