3/10/16

"Armarios y Fulares" de Ruth Ibáñez

¡Muy buenas, Bloggerizados! Hoy estoy especialmente contenta porque solemos leer las historias una vez publicadas, pero poderlo hacer antes de que salga a la venta... Ha sido una experiencia que me ha encantado realizar y que quiero agradecer a la autora que nos haya permitido ver su criatura antes que nadie. Por ello, analizamos el libro Armarios y Fulares de Ruth Ibáñez.
Formato: Digital (Kindle)
Páginas: 211 págs.
Género: Romántica
ASIN: B01KVCK6HI
PVP: 4€
Sinopsis:  
"Mike Devons es un hombre felizmente casado a punto de cumplir su quinto aniversario con el amor de su vida, Alan Peterson. Ambos forman la pareja perfecta, una familia suburbana a quien todos envidian en el corazón del valle de Salinas, en California. Pero la llegada del nuevo jefe de Mike, Todd Michelman, hace que su mundo se tambalee. Homófobo, misógino y racista, ha puesto la oficina patas arriba. ¿Qué hará con él cuando descubra que es gay? ¿Tendrá que volver al armario? A sus cuarenta y un años, Mike ya no tiene paciencia para estas historias.
Mientras, Alan tiene el problema contrario: sus alumnos en el instituto de King City le piden ayuda para organizar un Día del Orgullo Gay extraoficial. Él acepta encantado, pero no toda la comunidad está por la labor. Las familias se le echan encima y su director, con el que tan buen rollito había tenido siempre, le llama al orden. Mal momento para descubrir lo que tu jefe piensa realmente de ti.
¿Conservarán sus trabajos? ¿Conseguirán que los problemas no afecten a su relación? Mike y Alan tienen recursos para todo, y en el camino seguro que te arrancan al menos una sonrisa. La vida está llena de sorpresas, y a ellos les esperan unas cuantas. "

Opinión personal:
Nos encontramos delante de una historia que aunque nos relata y manifiesta que en la actualidad seguimos teniendo la discriminación muy arraigada en la sociedad, toda la narración es dulce y se puede leer con una sonrisa al haber también mucho humor. Es de agradecer que en los tiempos del sensacionalismo escabroso y morboso, alguien decida tratar estos temas con dignidad y de una forma educativa, añadiendo en ciertos fragmentos comedia.

Otro factor que me ha gustado es el control que demuestra la autora sobre los ámbitos y lugares de la historia. Podemos observar que hay un trabajo de documentación muy cuidado que añadiendo los datos que se nos facilita en la página que habla sobre Ruth Ibáñez, descubrimos además que algunos de los escenarios los conoce muy bien ya que ha vivido durante un tiempo en las zonas descritas.

Con un lenguaje fácil de entender y muy cercano, es imposible no empatizar con cada uno de sus personajes. Conectas con cada uno de los hilos argumentales, lo mismo que la trama principal de recordar la situación que tenían en el pasado, presente y el futuro que aún tiene que luchar y conseguir el colectivo LGBT es exquisito como está contado.

Es por tanto una lectura fresca, entretenida y con un final sorprendente que no deja al lector indiferente. Finalizando, quiero dar mis felicitaciones a su autora desde este humilde rincón.

Por todo esto, la puntuación Bloggerizados que hemos decidido darle es:


4/5

Divertida, entretenida y espectacular

Hedwig Kudo

19/9/16

Presentación del libro "Al otro lado del arcoiris"

Buenas de nuevo, Bloggerizados. El próximo jueves 22 de septiembre, viveLibro presentará la obra de Alberto Hidalgo y como se que hace mucha ilusión y anima recibir apoyo y difusión, os dejo la nota de prensa que nos han facilitado.

La editorial viveLibro tiene el placer de invitarle a la presentación del libro: Al otro lado del arcoíris, de nuestro autor Alberto Hidalgo, que se celebrará en nuestro Espacio viveLibro (Calle Meléndez Valdés, 52, 28015 Madrid), el jueves 22 de septiembre a las 18:30 horas.

Vivelibro. Al otro lado del arcoiris

La obra

Alberto Hidalgo, autor que debutó en 2015 con la impactante historia de su primera novela El mañana será mejor, nos ofrece en esta ocasión una recopilación de cinco asombrosos relatos que a nadie dejarán indiferente.

Historias cargadas de amor, violencia y sexo con el irónico toque de humor característico de las obras de Hidalgo. El salvaje y seductor mundo que se recrea en este libro es único y sorprendente.

La naturaleza humana queda manifiesta. Una atracción fatal que trasladará al lector a un majestuoso mundo alternativo.

Un lugar donde el límite es la ausencia de este. Un espacio capaz de hacer realidad cualquier deseo. Donde todo tiene cabida.

El autor

Alberto Hidalgo (Barcelona 1981), artista marcial, escritor y actor. Nacido y criado en la ciudad condal a los once años comienza la práctica de artes marciales especializándose con los años en Karate, Kick boxing y Kapap Lotar. Estudió interpretación y guión. Trabajó en películas y cortometrajes como actor, artista marcial, guionista, productor y especialista en escenas de riesgo. En los últimos años se ha dedicado a la literatura deleitándonos con El mañana será mejor y ahora con su presente obra Al otro lado del arcoiris.
Hedwig Kudo

18/9/16

"La perra de tres patas de la señora Petrovna" de Andrea Bennett

Título: La perra de tres patas de la señora Petrovna

Autor: Andrea Bennett

Editorial: Grijalbo

Páginas: 410

Sinopsis: Os presentamos a Galina Petrovna, una anciana que no se resigna a serlo. Y a Boroda, una simpática perra de tres patas. Y a Mitya, el exterminador de animales que disfruta destruyendo la felicidad ajena porque nunca ha podido ser feliz. Y, por supuesto, la Rusia de la Perestroika, un país que sale a marchas forzadas del régimen soviético para caer en un capitalismo... digamos, excéntrico.
Ya en la tercera edad, Galina Petrovna es muy consciente de que la vida no es más que una cadena de decisiones, algunas acertadas, otras completamente desastrosas. De poco sirve arrepentirse de lo que hubiera podido ser y, sin embargo, en estos momentos no puede evitarlo del todo.
Porque si le hubiera puesto un collar a su perra Boroda, esta no habría deambulado como un animal solitario por las calles. Y si la pobre y tullida perrita sin collar no hubiera andado callejeando, Mitya, el obsesivo exterminador de bichos callejeros, no se la habría llevado hacia un destino poco halagüeño. Y si el concienzudo exterminador no se hubiera apoderado de la pobre perra sin collar, Vasily, el fiel amigo de Galina, no habría acabado con sus huesos en la cárcel.
Pero Galina sabe que no merece la pena echar la vista atrás. Los años le han enseñado a pelear por lo que cree justo sin rendirse jamás. Así que lo que debe hacer ahora es salvar a su querida perra, y a su no menos querido amigo, de las garras de la burocrática justicia postsoviética. Aunque eso implique abandonar su tranquilo, y aburridísimo, pueblo natal para viajar hasta Moscú, la misma capital de la nueva Rusia democrática.
Una divertida sátira sobre la burocracia del comunismo, la tercera edad y la lucha por los ideales y la defensa del más débil.

Sinopsis extraída de la página web de la editorial http://www.megustaleer.com/libro/la-perra-de-tres-patas-de-la-senora-petrovna/ES0139257

Opinión: Hoy os traigo un libro desenfadado, muy divertido y lleno de crítica social. Ya el título me llamó la atención, pero cuando vi esa portada tan significativa, me decidí a leerlo sin más dilación. Moscú es una ciudad que me gusta mucho y Rusia es un país que siempre me ha parecido interesante y misterioso. Además, nunca hubiera asociado esos territorios con una novela de humor como es esta. ¡Prejuicios que tiene uno! Os aseguro que, una vez terminada su lectura, no me he arrepentido para nada de mi decisión. Me he reído como pocas veces antes, debido a sus graciosos elementos satíricos y he odiado a ciertos personajes que representan lo peor de un país que está inmerso en un capitalismo disfrazado de comunismo de consecuencias atroces. Por si todo esto fuera poco, el estilo literario de la autora es fresco, punzante y lleno de color.

1/9/16

Próximas presentaciones de Vivelibro Editorial

¡Buenas a todos! La vuelta a la rutina y al trabajo nos trae noticias muy positivas. Concretamente Vivelibro Editorial nos informa que próximamente va a celebrar tres presentaciones.

La primera será el día 7 de septiembre y la obra que tendrá su presentación es: Run con limón de Luis Arribas. Mientras el 8 de septiembre será la obra protagonista de la velada Manuel, el chico del alba de Juan Méndez Aspano. El lugar donde se realizarán las actividades y horas será el mismo para ambos libros: Espacio viveLibro que está situado en la calle Meléndez Valdés número 52 (Madrid). La hora las seis y media de la tarde.

Mientras el día 9 de septiembre a las siete de la tarde el encuentro será en Valencia, concretamente en la librería Casa del Libro situada en Paseo de Russafa número 11. En ella se presentará la obra El pasado de Brian. La profecía del NoisyGhost de Joseph Mercier.

Si os resuenan y llaman la atención no dejéis pasar ninguno de estos tres eventos, ya que merecen la pena.
Presentaciones Vivelibro Septiembre 2016
Hedwig Kudo