1/8/16

20 BOOKS TAG: Fran SC.


Queridos lectores,

Una vez pasado el ecuador de este 20 Books Tag con el compañero Carmelo, comenzamos el mes de agosto y la segunda mitad de la Edición 2016 de este pequeño juego con las respuestas que Fran SC nos ha dado. ¡Vamos a ver qué libros ha leído!

1. Un libro que te llevarías a la piscina o a la playa.

Todos mis futuros son contigo de Marwan. La poesía es genial para un lugar como la piscina o la playa porque tanto el lugar como el libro te relaja y más si es un librazo como este.

2. Un libro para hacer los viajes en autobús/metro más amenos.

La vida en minúsculas de Gabriel Neila porque es un libro compuesto de relatos cortos, por lo que no tendría que dejar largos capítulos a medias y además transmite la realidad de muchas personas de a pie, personas que todos nosotros podríamos encontrar sentadas a nuestro lado en ese autobús o metro.

3. Un autor del pasado con el que te tomarías un café.

Miguel de Unamuno, sin lugar a dudas. Creo que un café con ese hombre sería puro placer auditivo y continuo. Le dejaría que simplemente hablara, pensara y reflexionara sobre diferentes temas y yo le escucharía atentamente sin perder detalle de todo lo que diga.

4. El libro que te recuerda a tu infancia.

Sin duda, cualquiera de la editorial Barco de Vapor, aunque también en mi mente imágenes de otros libros anteriores cuyos títulos no recuerdo.

5. Un libro que aún no has escrito y que te encantaría escribir en un futuro.

Me encantaría escribir sobre problemas sociales para que esas personas que lo pasan mal vean que no están solas y que hay gente que piensa en ellas.

6. ¿Novela o poesía? 

Ambas me gustan, pero indudablemente tiendo a leer más la novela.

7. ¿Publicaciones clásicas o actuales?

Prefiero las clásicas, pero de vez en cuando me gusta echar un ojo a los nuevos escritores de nuestro tiempo y sus obras, que también los hay muy buenos.

8. Un libro original en lengua extranjera que te encante.

Strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson.

9. Último libro que has leído.

Nine Summers de Rina Huber.

10. Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breves.

Ángeles y demonios de Dan Brown. Me está gritando constantemente ¡Léeme ya!

11. Libro que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo.

En general, cualquier libro que tenga firmado por su autor, pero voy a decir El insólito viaje de una gota de lluvia de María Villalón porque es uno de los pocos libros que tengo firmados y dedicados por la autora. Además, cuando lo hizo fue un momento muy especial así que no me gustaría para nada perderlo por el cariño que tengo tanto al libro como a la autora.

12. Tipo de libros que lees antes de irte a dormir.

Cuando leo antes de irme a dormir siempre escojo libros que no sean demasiado complicados de leer y con los que te puedas sentir identificado al momento. Los de fantasía son también una gran opción.

13. Un libro que no te haya gustado en absoluto.

Heart of darkness de Joseph Conrad. Fue tan difícil de entender y oscuro que no pude ni acabarlo.

14. Un libro que te leerías mil veces sin dudarlo.

Wilt de Tom Sharpe. Es una lectura sencilla y muy divertida que no dejará indiferente a nadie. Además es un libro que siempre me recuerda a un profesor que me lo recomendó y al cual le tengo mucho cariño desde hace años.

15. Un libro que creas que todo el mundo debe leer.

El buen hijo de Ángeles González-Sinde por el mensaje que transmite y cómo decide su protagonista salir de su situación.

16. El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal).

Conforme fui leyendo La tesis de Nancy de Ramón J. Sender, fui hilando de alguna manera todos los hechos ocurridos en la novela hasta el momento, y aunque la cosa ya se estaba yendo de las manos, cuando anuncia el final de la obra es totalmente inesperado y te deja un poco con mal sabor de boca porque da la sensación de que al autor se le ha ido el argumento por completo y no sabe cómo acabarlo.

17. ¿Cómo descubriste tu libro favorito?

Mi libro favorito es Carmen de Prosper Merimée. Lo descubrí cuando en clase un profesor invitado de otra universidad vino a hablarnos de la protagonista de esa historia y nos la describió de tal forma que sentí unas ganas enormes de leerlo. Hablaba de ella tan apasionadamente que llegó a soltar alguna lagrimilla por ella, así que no pude evitar echarle el vistazo. Y tal y como sospeché, me encantó y se convirtió en mi libro favorito.

18. ¿De qué libro te hiciste una expectativa errónea y luego te encantó?

Esto me ocurrió con The Dumb Waiter de Harold Pinter. Estaba yo en tercero de carrera y tenía un montón de lecturas acumuladas, y al ver este libro al final de la lista y siendo tan corto no me inspiraba una gran confianza y lo subestimé. De hecho, estuve apunto de no leerlo, pero comencé repasar las primeras páginas y poco a poco me enganchó y me gustó cada vez más y, sin duda, hoy es un referente para mí por su simbología.

19. Personaje de libro favorito.

Os vais a reír, pero mi personaje favorito es Orfeo, el perro del protagonista de la obra Niebla de Unamuno. Me parece un animal entrañable y desde que leí el libro siempre he querido tener un perro al que llamar así.

20. Un libro que te hayan regalado por tu cumpleaños.

No me suelen regalar ni libros ni nada por mi cumpleaños porque ya hace tiempo que no suelo celebrarlos, y cuando quiero algún libro, simplemente me lo compro yo. Pero el último libro que me regalaron por mi cumpleaños fue This time is personal de Alan Battersby.


¿Qué os ha parecido esta nueva tanda de recomendaciones, autores y libros? ¿Estáis de acuerdo? ¿Los habéis leído? ¡Decídselo en los comentarios!

¡Muchas gracias y hasta la próxima semana!

El Equipo de Bloggerizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario