1/8/13

Conociendo Blogs: El Creador de Sueños

Título: El Creador de Sueños


Autores: Álex y Mr.Sandman

Año de inicio: 2009
El Creador de Sueños apareció por primera vez en 2009, en el mes de octubre. Al principio tan sólo pertenecía a uno de los actuales propietarios, llamado Álex, pero hoy en día colabora con otra persona conocida como Mr. Sandman.
Al entrar en el blog quedé muy impactada por el precioso dibujo de la portada y a medida que fui bajando con el ratón descubrí lo muy trabajado que está el diseño de esta página que muestra un gran estilo que no pasa por alto. Es, sinceramente, una de las cosas que más me han gustado del blog.
Por otro lado, esta página se divide en distintas partes cuyos nombres son: Sueño, reseñas, secciones, entrevistas y Dreamers.
Sueño te conduce hasta la página principal del blog y Dreamers te cuenta la pequeña historia de la página, además de explicarte lo que se dedican a hacer en ella.
Las Reseñas se dividen en: Literatura, cómics y mangas, cine y televisión, música y videojuegos.
En cuanto a la literatura hay una gran cantidad de libros, con buenas reseñas. Sin embargo, en cómics y mangas apenas hay algo, al igual que en música que sólo tiene cuatro entradas, tres de ellas de la misma cantante. No hay variedad como pasa en los videojuegos que sólo tratan la primera y segunda parte de un mismo juego. En cuanto a las películas sobre las que escriben, las entradas no están mal, pero hay muy pocas y con la gran cantidad de películas que hay podrían criticar algunas más, no sólo las más nuevas, sino también algunas que son de otros años y que merecen ser vistas, porque de esta forma hay más elementos, más opiniones, más para ver y esto mismo lo digo respecto a los cómics, los mangas, los videojuegos y la música. En esta parte del blog las divisiones están bien hechas y resultarían muy interesantes si no les faltaran cosas porque parece que está incompleto. Esos vacíos le quitan sustancia a la página.
A continuación, encontramos Secciones que, al igual que en Reseñas, también cuenta con distintas partes: Novedades literarias, IMM's, vlogs, amig@s y crónicas.
En las novedades literarias se publican las fechas de salida de los libros mientras que en los IMM's y los vlogs se pueden ver vídeos. Los que se encuentran en IMM's son reseñas de libros y los de vlogs especiales como concursos, presentaciones, etc.
Las reseñas están bastante bien, pero los vídeos podrían estar mejor montados, pues en algunos de ellos el creador de la página no aparece y la cámara no para de moverse lo que resulta un tanto desagradable para el espectador porque es preferible que esté quieta visualizando un punto fijo, además de esa forma no se aprecian bien los libros.
Por otro lado, en el momento en que se quieren mostrar las páginas de internet pues hay un problema y es que tampoco se leen bien, sería mejor si se pudieran visualizar enteras y sin que se moviera la cámara. Los vídeos son algo irregulares en cuanto al montaje y en mi opinión deberían seguir todos un mismo patrón.
Después en amig@s aparecen páginas web oficiales de autores, además de enlaces a blogs de otras personas que tan solo necesitaban enviar una petición para poder aparecer allí. Son como blogs recomendados.
Por último, en crónicas se explican las quedadas que se realizan para ir a distintas presentaciones de libros y demás. Algunas de estas entradas contienen vídeos que complementan lo que se hizo en la quedada.
Finalmente quedan las Entrevistas que cuentan con una considerable cantidad de autores entrevistados, lo que me parece un buen logro, pero considero que esta parte del blog estaría mejor si estuvieran hechas en vídeo las entrevistas, para escuchar de boca de los autores sus respuestas.
En conclusión, este blog está bien montado, pero quedan por poner más cosas para que quede completo, además de que los vídeos deberían ser todos iguales y en algunas entradas el color de las letras tendría que ser más acorde con el fondo, porque si tienen un color muy claro no se pueden leer.
Y hasta aquí mi crítica con la que finalizaré diciendo que se lleva, por todos los motivos nombrados con anterioridad, un 3'5 (sobre 5).

Un cordial saludo de ésta, mi persona, Dormida entre Rosas =)


1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu crítica, ha sido muy constructiva, y la hemos tenido muy en cuenta para el Creador de Sueños 4. Esperamos que te impresione tanto como el diseño que dejamos, ya que será hecho con la misma ilusión y el mismo cariño. Un beso compañera, y desde ahora, el humilde mr Sand, te sigue, bueno, os sigue. Mucha suerte.

    ResponderEliminar