¡Muy buenas de nuevo, Bloggerizados! Hacía ya mucho que no me pasaba por aquí y aunque ahora mi actividad principal va relacionada con nuestras redes sociales, de vez en cuando me iréis viendo en entradas como la de hoy, ya que desde finales del año pasado me estrené como autora. Así que de vez en cuando os podré compartir mis experiencias.
El año pasado se estrenó Álex von Karma como feriante en una de las fechas más importantes literarias: la diada de Sant Jordi. Para mi es mágica y es de los mejores momento que se pueden tener para conocer Barcelona, ya que es toda la ciudad la que se vuelca con la fiesta. Por un lado de rosas y por el otro de libros, siendo una verdadera fiesta y encima apoyando a la cultura. ¡Todo un lujo poder decir que mi ciudad tiene esta festividad!
Este año una de las novedades ha sido poderla disfrutar desde el otro lado, así que ya aviso que va a ser una entrada más enfocada a poderos transmitir lo que se vive como expositor en fechas de este estilo. Lo primero fue una gran alegría ver que el tiempo al final acompañaba en buena temperatura, ya que las previsiones no eran precisamente positivas en ese aspecto.
Eso unido a que era sábado, hizo que zonas como la Rambla, que es la típica de visitar en Sant Jordi, estuviera llenísima, beneficiando en cierto punto a los que andábamos en lugares más tranquilos, como Passeig de Gràcia. Fue muy llamativo la cantidad de gente y de agradecer que la cultura tenga este apoyo por parte de la ciudadanía.
Centrándome ya en nuestra experiencia propia, estuvimos en la parada de viveLibro, que este año se situó a la altura del número 34 de Passeig de Gràcia. Tuvimos muchos compañeros escritores presentando sus obras y la verdad que las charlas que pudimos disfrutar, fueron muy enriquecedoras.
Por la mañana disfrutamos de la compañía de Piedad Martos, autora de la obra Habitantes en el Planeta. Un libro donde se recogen cuentos y poesías para los más pequeños, ilustrado con dibujos muy atractivos.
Con ella pudimos aprender detalles de las personas que tienen dificultad en la visión que por no experimentarlo en primera persona nos pasan por alto y que no debería ser así. Se desnudó en compartir su vida con nosotros y nos demostró la gran persona que es. Desde aquí mi agradecimiento, ha sido un honor compartir feria contigo y deseo de corazón que Habitantes en el Planeta tenga éxito.
Mientras en el turno de la tarde, disfrutamos de la presencia de Javier Mitjans y Gemma Minguillón. Él nos presentaba su primera obra literaria: Maldita libertad. Una obra muy llamativa en todos sus aspectos, tanto a la hora de escoger portada, como el argumento.
Mientras Gemma, presentó su última obra: El arquitecto. Un libro que forma parte de una trilogía y bien cuiriosa por lo que nos comentó, ya que los dos primeros están escritos en catalán y la tercera entrega en castellano. Este detalle divertido nace al estar enfocados en personajes diferentes y centrándose en ellos. Como los dos primeros hablan catalán, se realiza en esa lengua mientras el tercero en discordia al ser castellano parlante, se ha escrito en la lengua de Cervantes.
Por la parte de Bloggerizados, Álex demostró tener ya un control exquisito en estos eventos, siendo un profesional de los pies a la cabeza. Tanto a la atención a los autores, como a todos los viandantes que pasaron por nuestra parada y se animaron a adquirir La curva de tu sonrisa.
Todo ello sin perder su característico humor y haciendo partícipe en las redes sociales lo que andábamos viviendo.
Mi experiencia fue también muy positiva. Pude estar todo el día presentando mi obra, Universo Agapornis. Me reencontré con seguidores, conocí algunos e incluso tuve la magia de Sant Jordi de conectar con gente que aún no sabía de mi trabajo.
Es desde luego una vivencia impagable, que a todo autor le recomiendo de vivir y a los que amamos la literatura en general también, ya que los encuentros que tenemos y la ciudad en lo que se convierte, es indescriptible y solo se puede saber viviéndolo en primera persona.
Sin duda, un gran comienzo para tu carrera como escritora, y más aún si has podido disfrutar de la compañía de Álex por allí.
ResponderEliminar¡Que sea la primera de muchas ferias del libro más!
¡Gracias Fran!
EliminarOjalá te escuchen, que es algo que me ha encantado :3 jejeje