3/7/15

Hablemos de autores.

¡Hola a todos! 
Al teclado Fran. Bueno, hoy os traigo una reflexión sobre los autores un poco delicada y pido, por favor, que si algún autor lee esto, no se ofenda, pues es sólo una opinión personal.



Yo me pregunto: ¿de verdad podemos considerar "autor" o "escritor" al alguien que ha publicado un libro? Muchas veces cometemos el error de adjudicar dichas categorías a personas que simplemente "parecen" ser los autores, y digo parecen porque en algunos casos se dedican a dictar lo que quieren ver escrito a otra persona, o, peor incluso, se puede contratar a alguien para que redacte y "ponga bonitas" las experiencias que en palabras de la calle le cuenta el supuesto autor. Esto, por supuesto, se da principalmente en esos libros que cuentan la historia y vida de personajes famosos de la actualidad que, probablemente, no tienen idea alguna de cómo escribir un libro ni del proceso que este requiere.

Algo parecido ocurre con los escritores nóveles, ya que al igual que un lector no se puede considerar un lector hasta que no lea al menos entre tres y cinco libros por voluntad propia al año, repito que desde mi punto de vista, creo que los autores nóveles realmente no pueden ser considerados como autores hasta no llevar al menos dos libros publicados. Creo que un escritor, al igual que un pintor, un músico o un escultor, puede considerarse como tal cuando tenga una trayectoria, una evolución que se pueda apreciar de un libro a otro, de una pieza musical a otra o de una escultura a otra.

La experiencia hace al maestro, y por tanto, no podemos comparar al autor de un sólo libro con el autor de una docena de ellos. Con esto, para nada pretendo desprestigiar o tirar por los suelos el esfuerzo, trabajo o autoestima de los nuevos autores, sino todo lo contrario: los considero grandes talentos que ya han conseguido poner un pie dentro de este maravilloso mundo de la literatura y, con esto, quiero animarlos a que sigan creando historias, que nos sigan emocionando con sus palabras para que podamos presumir orgullosos de los autores y las letras españolas y puedan demostrar también su talento de forma más variada.

Y esta es mi opinión. ¿Qué pensáis vosotros? Cualquier opinión o aportación podéis dejarla en un comentario siempre de forma respetuosa a los demás lectores u opiniones anteriores. 

Un abrazo fuerte,
FRAN
@thespiritofword

2 comentarios:

  1. En el primer punto es cierto que muchos "autores" pagan a otros para que les escriba el libro, pero si el otro no dice nada... no se que espera. A mi si me pagasen como mínimo pediría que en la letra pequeña de los agradecimientos se dejase caer que lo escribí, o cómo mínimo que ayude a escribirlo. Lector novel, buen punto para el que aun no lee de seguido, yo creo que hay muchos noveles con muy buen talento pero que por a o por b no han sido publicados
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! Exacto, hay que seguir ayudándolos a publicar y a que sigan publicando más adelante.
      Un beso.

      Eliminar