11/8/13

Reseña de "Viaje a la locura bajo la sombra de un loco", de Alberto Blanco Rubio

DATOS DE LA NOVELA
Título: Viaje a la locura bajo la sombra de un loco

Autor: Alberto Blanco Rubio
Editorial: Huérfanos Literarios 
Formato: Tapa blanda, pegado con solapas
Páginas: 192
Género: Ficción, misterio.
ISBN: 978-84-616-3294-7
Precio : 15€
Sipnosis:
La locura se esconde en complejos recovecos que muchas veces se confunden con la realidad, transformando la vida en un sueño imaginario surgido del poder mismo de la mente. Sumergidos en el pensamiento de un divergente mental, los avatares de su vida se
convierten en el discurrir de un intenso y profundo viaje hacía el interior de un ser humano muy especial.
¿Puede alguien estar loco y ser un genio a la vez?

Opinión personal:
 ¿Qué es la locura? ¿Todos los locos somos divergentes mentales?, ¿poseemos algún tipo de trastorno? ¿qué está bien y qué está mal? Estas y otras muchas preguntas serán abordadas desde el punto de vista del protagonista, el señor Agrelo. Viaje a la locura bajo la sombra de un loco, es una trepidante historia capaz de desvelar 'el secreto de la felicidad'. ¿Y si todos estuviéramos un poco locos y nos costase elegir entre hacer el bien o hacer el mal?

Delirantemente buena. Capaz de confundir y sin embargo no desligarte de la trama en menos de dos páginas. 
En mi opinión, es una novela que está  basada en reflexiones profundas e íntimas.

Como reseñista, lector, escritor y un largo etcétera de pomposas y estúpidas atribuciones, he de reconocer el mérito que tienen mis queridos 'autopublicados' es decir, todos aquellos que se han empeñado en materializar su sueño y su idea, como en este caso. Pero como lo cortés no quita lo valiente he de resaltar que el libro posee alguna que otra falta ortográfica, lo cual me duele muchísimo dado que sin querer podemos desviar la atención del lector, encaminándole sin darnos cuenta a que preste más atención a nuestros minúsculos fallos que a nuestros grandiosos logros. Pero como Errare humanum est continua mereciendo mi alabanza, y por eso la nota que le doy a esta novela es de un:

3'5 / 5
¡Una lectura muy recomendable!

Aquí os dejo la reseña en vídeo, un saludo y que la locura os lleve a la felicidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario