Reseña de "Silencio en el convento", de Luis Saldaña

Formato: Tapa Blanda con Solapas
Páginas: 144
Género: Novela histórica de intriga
ISBN: 978-84-938407-3-0
PVP: 14.00€ (Casa del Libro)
Sinopsis:
Una historia de vergüenza y revancha que une dos épocas históricas que se enredan en un juego del tiempo, que atrapará al lector hasta un desenlace dramático inesperado. Armando San Miguel, el protagonista, será el encargado de guiarnos en un sorprendente viaje en dos épocas de la Historia, que bascula entre el misterio, la muerte anónima, el amor, el sexo oculto tras una moral puritana e hipócrita, ofreciendo las agresivas contradicciones y vergüenzas de una sociedad puesta al desnudo. Silencio en el convento es una historia que seducirá al lector, ofreciendo un  escenario repleto de sombras y misterios en torno a un convento abandonado.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que oí la sinopsis, siempre he sido la rarita que ama los libros de historia. Este, con dos épocas históricas entremezcladas me llamaba con ganas. Aun así, he de decir que el principio de la novela me dejó bastante que desear, pues no me mantenía interesada.
Pero primero lo primero.
Toda esta historia comienza con Joaquín Sabater, un importante empresario que quiere construir un hotel en un convento abandonado y sus luchas judiciales con el Arzobizpo Junquera, que se opone a todo ello. Hablan entre ellos, con sus abogados y hacen sus vidas. Yo, lectora ávida de todo lo que cae por mis manos, tardé casi una semana en pasar de ese capítulo.
Cuando logré (¡por fin!) acabarlo, la historia comenzó a ponerse interesante de verdad. Se fue convirtiendo en una historia que podía ver pasando, que podía llegar a creer que me estaba contando una realidad. Las cartas narradas de Armando a Joaquín, que novelaba sus descubrimientos -cada cual más llamativo-, dejaban en evidencia lo que muchos (por no decir todos), creyentes o no, intuimos que ocurre dentro de la Iglesia Católica. Historias que por el boca a boca, terminan convirtiéndose en mitos
El momento en el que libro me atrapó fue cuando obtuve más información sobre qué era lo que llevaba a Sabater, a Armando y a Junquera a actuar como lo hacían, cuando fui descubriendo lo que pasaba por sus cabezas, lo que los llevaba a actuar. Creo que en un principio se le da excesiva importancia a lo que hacen en lugar de en lo que piensan sienten.
Pero como ya decía, el libro acabó por atraparme y se convirtió en una lectura amena, con un final que, a pesar de sorprenderme, era lo que tenía que pasar para que todo tuviese sentido.
Calificaré este libro con...
3/5