Reseña "Dos velas para el diablo", de Laura Gallego.

Título: Dos velas para el diablo.
Saga: Ninguna.
Autor/a: Laura Gallego García.
Editorial: SM
Páginas: 414
Sinopsis: Hoy en día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Resumen.

Cat siempre ha sabido que su padre era un ángel. Ahora, cuando ha sido asesinado, está aún más segura de ello, y decidida a vengar su muerte cueste lo que cueste. Sin embargo, para ello tendrá que contar con la ayuda de Angelo, un "joven" y arrogante demonio que parece estar dispuesto a ayudarla. Adentrarse en un mundo vedado a los humanos no es cosa sencilla, y pronto alguien querrá matarla. Pero detrás de la muerte de Iah-Hel y de sus intentos de asesinato hay una conspiración tan grande que ni siquiera el mismísimo Lucifer imagina.

Opinión Personal.

(desgraciadamente, con spoiler)

Para empezar, quisiera señalar que esta es de las pocas reseñas en serio que he hecho en mi vida y que si es un churro no es mi culpa. Bueno, un poco sí, pero podéis ser compasivos por una vez (?).
Dos velas para el diablo fue el primer libro sobre ángeles y demonios que leí, y también el primero de Laura Gallego (mil gracias a @RutiRedondo por descubrirme a esta magnífica escritora). Así que, lamentándolo mucho para aquellos que hayan leído el libro y no les haya gustado, a mí me encantó, por lo que solo tengo buenas palabras para él.
Está bien escrito y la lectura es para nada aburrida. Siempre te encuentras con el humor y la ironía de Cat, que te saca una sonrisa, aunque se encuentren rodeados por las espaldas de unos cuantos demonios. Además, Laura tiene una capacidad increíble de hacer que te encuentres identificado con todos y cada uno de los personajes. Puedes sentir la tristeza de Cat cuando "muere" por un abrazo, la desesperanza cuando Angelo se niega a aceptar lo de la plaga, el dolor de Uriel, la entereza de Gabriel... Puedes incluso respirar el miedo que inspira Lucifer.
Por otro lado, como la mayoría de los libros que escribe Laura (por lo menos los que yo he leído, y no son pocos), tiene una fuerte carga de denuncia social. Aquello por lo que luchan ángeles y demonios, tanto los que forman parte del Proyecto Apocalipsis como los de la Secta de la Recreación, es por la conservación del planeta. Los humanos, como bien señala el libro, llevamos muy poco tiempo en el planeta, y sin embargo, nos lo estamos cargando todo. Quizá, por la supervivencia de las especies y de la naturaleza que nos rodea, deberíamos desaparecer todos juntitos, pero, como dice Uriel, somos demasiado egoístas y egocéntricos.
Creo que otro de los puntos fuertes del libro es cómo la trama se va complicando más y más, empezando desde una simple venganza por la muerte del padre de Cat hasta una bacteria que pretende aniquilar a toda la humanidad. El hecho de ver gradualmente cómo se va enredando en asunto poco a poco y como Angelo (pobre Angelo) se ve cada vez más implicado en un asunto en el que no pinta nada, es algo increíble. Además, el hecho de que muera Cat y su aparición como fantasma (ya dije que iba a haber spoiler xD) da un matiz a la historia muy interesante.
Y por último, está la historia de amor que, aunque en un principio parece imposible, se forja entre Angelo y Caterina. Es una de las que más me gustan, quizá por el hecho de que dé la sensación de que se llevan a matar y que Angelo representa ese ideal de "chico malo que podría hacer que alguien estallase en llamas con solo mirarle pero que cuando quiere a alguien lo hace por encima de todo". Me entendéis, ¿verdad?
Solo digo que si habéis leído todo esto y no habéis leído el libro aún, os he hecho unos spoilers más grandes que una casa, pero que no por eso deberíais olvidaros de él. Y, si os habéis adentrado ya entre las páginas de Dos velas para el diablo, espero que esta pequeña reseña os haga leerlo de nuevo.

Conclusión.

Para finalizar ya, Dos velas para el diablo fue la historia que hizo que los ángeles y demonios entrasen en mi vida, por lo que podéis haceros una idea de lo importante que es este libro para mí. Desde mi punto de vista, es un libro ameno y entretenido, que se lee fácilmente y que engancha muchísimo. Si no lo habéis leído, ponedlo en vuestra lista de pendientes.

Puntuación 5
[5/5]
(y porque no puede ponerse un infinito)