22/10/13

Reseña de Memorias de Idhún de Laura Gallego

Muy buenas! Para los cotillas o que sigáis el proyecto desde el principio os sonará mi nombre. Estuve al principio de Bloggerizados y tras un parón, vuelvo a pasar por estos lares para llevar una nueva sección que próximamente estrenaremos bajo el título Técnicas de Expresión Escrita. Pero me ha parecido correcto volver con una reseña que quedó pendiente de hacer por estos lares: la saga Memorias de Idhún de Laura Gallego.
Memorias de IdhúnTítulo de la saga: 
Memorias de Idhún
Títulos de cada libro: 
La Resistencia, Tríada, Panteón
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM Ediciones
Formato: Tapa dura con solapas
Páginas: 2266 la trilogía entera
Género: Fantasía y aventura
PVP: 20,95€, 23,75€ y 25,95€
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Opinión personal:
Estamos delante de la trilogía que consagró a Laura Gallego como escritora, y hay que reconocer que no es de extrañar pues estamos delante de una obra compleja. Es una saga que en función de la edad transmite unos valores u otros, conectando perfectamente con el público juvenil por el lado amoroso y el filosófico o espiritual en edades más maduritas.

Se nota que Laura estuvo muchos años dándole a la cabeza al universo de Idhún, porque a diferencia de otros autores jóvenes, está muy bien estructurado y sin resquicios, además que la escritura es exquisita. Simplemente podríamos sacarle la pega que en algunos misterios no sabe guardarlos bien y ya se intuye una parte o totalmente, haciendo que algún trozo sea aburrido al esperar que avance la trama.

Os he incluido la sinopsis del primer libro, pero si revisáis por ejemplo en la web de la autora, podréis observar que va avanzando la trama de tal forma, que entre el primero y el último libro el argumento es totalmente diferente. El mejor de los volúmenes a mis ojos es Panteón, donde se analiza el universo y el papel de los Dioses, punto que si os gustan los temas filosóficos da teorías muy interesantes a reflexionar. Pero a la vez, es el peor de los libros, porque el final es bastante agridulce. He visto muchos argumentos y puntos que molestan del final, pero a mi personalmente no me gustó el mensaje que se transmite hacía la naturaleza del ser humano, como si diera a entender que somos un caso perdido y que siempre la parte más vulnerable sea la afectada, me entristeció e hizo que terminarlo no fuera una alegría.

Se hace difícil evaluar una saga completa, porque cada libro tiene su parte positiva y negativa, pero como a mi me gustan mucho los libros que te hacen sentir, pensar y vivirlos, finalmente la puntuación Bloggerizados que le vamos a dar es de:


4/5

Obra excelente

Reseña en formato vídeo [Click Aquí]

Hedwig Kudo

17/10/13

Presentación en Madrid de "Diez gansos blancos" de Gerbrand Bakker

¡Hola a todos! Nuestro compañero Alex, pudo asistir al evento que tuvo lugar el pasado día 17 de octubre del presente año, a la que fuimos invitados por la editorial Rayo Verde. Nos referimos a la presentación del último libro de Gerbrand Bakker: Diez gansos blancos.

¡A continuación os dejamos una selección de fotografías y el vídeo de la presentación!

15/10/13

Reseña de "El Arcabucero Nº61" de Daniel Jerez Torns

Título: El Arcabucero Nº61
Autor: Daniel Jerez Torns
Editorial: Huérfanos Literarios
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 462
Género: Misterio, thriller, histórica...
ISBN: 978-84616-0794-5
PVP: 16€

4/10/13

Conociendo Blogs: Hasta Que Se Colapse La Inspiración

¡Feliz fin de semana a todos! Después de todo este tiempo en radio-silence (¡damn it, universidad!), he vuelto a mi trabajo de cotilla de blogs. Seguimos analizando todos los blogs que nos hagáis llegar por nuestro mail, bloggerizados@gmail.com, o nuestras redes sociales. El blog del que os hablaré hoy es Hasta Que Se Colapse La Inspiración, del autor Alejandro Berraquero
Llevamos viendo a Alejandro Berraquero (o como se le conoce también, @DrBerraquero) desde noviembre de 2012. Hoy echaremos un vistazo a su blog "Hasta Que Se Colapse La Inspiración" un blog integramente literario donde el autor nos invita a meternos en los mundos que crea su imaginación.

He de decir que este blog me sorprendió muy gratamente: tiene historias de diversas temáticas, muy bien redactadas y con la velocidad justa que cada una de ellas necesita. Destacaría "Cajas de Cartón", una mirada muy actual a la situación de los desahucios que se está viviendo en nuestro país y en muchos otros lugares del mundo por la crisis, y "Tragedia", una pequeña historia sobre la tragedia del tren de Santiago de Compostela, que aún siendo enteramente producto de su imaginación, logró darme escalofríos de los sentimientos tan reales que transmitía. Los escritos que tuve el gusto de leer eran todos de gran calidad literaria.

Sin embargo, lo que más me sorprendió de todo fue la edad del autor. Yo suelo mirar las bios de los autores al final, puesto que quiero fijarme primero en las historias que quieren contar. Así que imaginaos mi sorpresa cuando, al ver la bio, vi que este joven autor tiene tan solo ¡15 años! Cuidado: con esto no quiero decir no haya autores jóvenes muy buenos, lo que quiero decir es que a la gente joven le suele faltar experiencia vital para poder narrar ciertas emociones fiablemente, cosa que Alejandro, en mi opinión, logra de manera maravillosa. Muestra sentimientos complejos de quién ha vivido mucho en carne propia o de la mano de muchos libros. (Y si, sé que lo catalogo de joven cuando yo no soy mucho mayor que él, pero es que la vida me ha hecho un poco más vieja soy especial).

El libro que está escribiendo, y del cual ya ha publicado el prólogo y los dos primeros capítulos, tiene muy buen aspecto y parece encaminado a ser muy interesante. Logró picarme la curiosidad y lo voy a seguir sólo por ver a donde lleva el camino de su protagonista, Álvaro, joven nacido en el seno de una familia gravemente desestructurada.

El interfaz es sencillo, bonito y funcional, pero me parece que a primera vista, el banner se roba el protagonismo que deberían tener sus narraciones.

Concluyendo, me parece un blog con historias muy buenas y profundas, que se actualiza con buena frecuencia y de un chaval que sabe lo que hace. ¡No dudéis en pasaros por su blog!





Título del blog: Hasta Que Se Colapse La Inspiración
Enlacehttp://hastaquesecolapselainspiracion.blogspot.com
Autor/a: Alejandro Berraquero
¡No dejéis de escribir, no dejéis de soñar!
Klein Tholberg (@Surr3alista)