Muy buenas! Para los cotillas o que sigáis el proyecto desde el principio os sonará mi nombre. Estuve al principio de Bloggerizados y tras un parón, vuelvo a pasar por estos lares para llevar una nueva sección que próximamente estrenaremos bajo el título Técnicas de Expresión Escrita. Pero me ha parecido correcto volver con una reseña que quedó pendiente de hacer por estos lares: la saga Memorias de Idhún de Laura Gallego.
Memorias de Idhún
Títulos de cada libro:
La Resistencia, Tríada, Panteón
Autora: Laura Gallego Garcia
Editorial: SM Ediciones
Formato: Tapa dura con solapas
Páginas: 2266 la trilogía entera
Género: Fantasía y aventura
PVP: 20,95€, 23,75€ y 25,95€
Sinopsis: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…Opinión personal:
Estamos delante de la trilogía que consagró a Laura Gallego como escritora, y hay que reconocer que no es de extrañar pues estamos delante de una obra compleja. Es una saga que en función de la edad transmite unos valores u otros, conectando perfectamente con el público juvenil por el lado amoroso y el filosófico o espiritual en edades más maduritas.
Se nota que Laura estuvo muchos años dándole a la cabeza al universo de Idhún, porque a diferencia de otros autores jóvenes, está muy bien estructurado y sin resquicios, además que la escritura es exquisita. Simplemente podríamos sacarle la pega que en algunos misterios no sabe guardarlos bien y ya se intuye una parte o totalmente, haciendo que algún trozo sea aburrido al esperar que avance la trama.
Os he incluido la sinopsis del primer libro, pero si revisáis por ejemplo en la web de la autora, podréis observar que va avanzando la trama de tal forma, que entre el primero y el último libro el argumento es totalmente diferente. El mejor de los volúmenes a mis ojos es Panteón, donde se analiza el universo y el papel de los Dioses, punto que si os gustan los temas filosóficos da teorías muy interesantes a reflexionar. Pero a la vez, es el peor de los libros, porque el final es bastante agridulce. He visto muchos argumentos y puntos que molestan del final, pero a mi personalmente no me gustó el mensaje que se transmite hacía la naturaleza del ser humano, como si diera a entender que somos un caso perdido y que siempre la parte más vulnerable sea la afectada, me entristeció e hizo que terminarlo no fuera una alegría.
Se hace difícil evaluar una saga completa, porque cada libro tiene su parte positiva y negativa, pero como a mi me gustan mucho los libros que te hacen sentir, pensar y vivirlos, finalmente la puntuación Bloggerizados que le vamos a dar es de:
4/5
Obra excelente
Reseña en formato vídeo [Click Aquí]




