28/12/14

Recomendamos: ¡Los libros del año!

Diciembre ha llegado queridos blogueros y lectores y con él: las fiestas, los regalos de última hora, los propósitos (y despropósitos) para el año nuevo y un sinfín de cosas.

Por ello, y por nuestro amor a los libros, hemos decidido todos los miembros del equipo elegir cada uno nuestra lectura recomendada. ¿Queréis saber cuáles son nuestras elecciones?
___________________________________________________

Alex von Karma 

"Mi recomendación para este año es el libro: 
Laura y el misterio de la Isla de las Gaviotas (Plaza & Janés, 2014)". 


¿Por qué?:

"Tengo que reconocer que soy un fiel seguidor de la serie y los culpables no solo son Carlos Vila y Javier Holgado (autores y guionistas), sino también los actores tan bien caracterizados, véase el caso de la protagonista Laura (María Pujalte). Con cada página de este libro he sentido cómo en mi cabeza era capaz de localizar ubicaciones, identificar rostros, distinguir la trama de una forma clara... ¡Vamos!, que era como si estuviera disfrutando de un entretenido capítulo."

¿Algo más que añadir?:

"La trama está muy bien construida, el lenguaje y el registro que utilizan los autores es totalmente comprensible. El hecho de que los autores sean guionistas podría haber hecho que la obra se contaminara con rasgos cinematográficos o acotaciones propias de las series de televisión, pero en este caso se trata de una bella adaptación. Y, por último, quisiera añadir que la edición física no vale más de 16,90€. ¿Qué mejor obra que esta para leerse con una buena taza de café?"

____________________________________________________

Hedwig Kudo

"Mi recomendación para este año es el libro: 
Aicul y el Reino de la Luz (Ediciones Atlantis, 2012)". 


¿Por qué?:

"Escoger nunca se me ha dado bien, así que he decidido tirar de sentimentalismo, ya que la obra de Victoria fue la primera que recibí de una editorial y por ello la ha hecho especial. Es por tanto, un inicio para mi, porque ha hecho que conozca más a fondo el apartado de los escritores y he podido constatar que detrás de una gran historia, hay una gran persona."



¿Algo más que añadir?:

"Centrándome ya en la historia, Aicul a pesar de estar redactada para un público juvenil, trata ciertos aspectos de la vida de tal manera, que considero que es apta para todos los públicos. Son volumenes cortos y redactados de una manera, que se hace fácil su lectura y atrayéndote tanto, que es imposible parar. Esta montada como trilogía y en la actualidad tenemos los dos primeros volúmenes (el segundo lo ha editado viveLibro), así que andamos a la espera que Victoria nos de la gran noticia de que podemos disfrutar del desenlace!"

____________________________________________________

Fran
"Mi recomendación para este año es el libro: 
La última tentación (DEBATE:BOLSILLO, 1995)".



¿Por qué?:

"Bueno, aprovechando mi estancia Erasmus en Atenas y todo lo que estoy aprendiendo sobre la cultura griega, he pensado que qué mejor que recomendaros a uno de los más importantes autores del siglo pasado en las tierras helenas: Nikos Kazantzakis. "No espero nada. No temo nada. Soy libre." es una de las grandes y profundas citas de este hombre. Sin duda, para aquellos que, como yo, adoran leer sobre las dudas existenciales, el destino y el individualismo en los personajes, este es el libro perfecto."

¿Algo más que añadir?:

"Sí, es un libro sobre Cristo, pero no os dejéis llevar sólo por la portada... bueno sí, sólo con verla ya sabréis de qué va. Pero creedme, no es lo que parece. Cierto es que describe muchos pasajes de la Biblia de forma rápida, pero desde un punto de vista bastante diferente. Yo, que nunca me gusta meterme en nada relacionado con creencias religiosas, lo he disfrutado. Eso sí, el libro necesita tiempo, mucha tranquilidad y una lectura madura, ya que no es fácil de leer en cuanto a extensión y vocabulario se refiere. También podéis buscar la película basada en esta obra bajo el título La última tentación de Cristo, la cual tuvo muchas e interesantes críticas. Este es mi descubrimiento del año, y lo recomiendo bastante. ¡Espero que lo disfrutéis!"

__________________________________________________________



Gabriel
"Mi recomendación para este año es el libro: 
Adulterio (Planeta, 2014)".



 ¿Por qué?

"Hay que reconocer que Paulo Coelho siempre sorprende. Es un escritor de excesos. Levanta odios y amores a partes iguales y eso es algo que hay que agradecerle. No hay nada peor que un escritor que aburre por contar siempre la misma historia. En esta ocasión Coelho nos presenta una historia valiente sobre un tema tabú: el adulterio. El personaje principal es una mujer que está harta de una vida ideal. Su trabajo de periodista le aburre soberanamente y, en una entrevista con un antiguo amor de juventud que ahora es un político de moda, decide lanzarse a una aventura amorosa de consecuencias insospechadas. ¿Cómo llevará este personaje esa doble vida? ¿Será capaz de esconder ante su marido y su familia este desliz? ¿Hasta qué punto se arrepiente del adulterio? Esas preguntas se responden en esta novela. Es muy fácil y rápida de leer y no defraudará a los seguidores de Paulo Coelho."

¿Algo más que añadir?

"Os pediría que os olvidárais de los posibles prejuicios que tengáis ante este autor. Para adentrarse en esta novela, hay que dejarse llevar y cuestionarse uno mismo sus propios pensamientos morales. ¿Qué haríamos nosotros en lugar de la protagonista? Bien es cierto que la novela pierde enteros cuando Coelho divaga sobre aspectos religiosos. De todas formas, este aspecto no hace desmerecer para nada la vuelta al mundo literario de este archiconocido autor: Paulo Coelho."

                           __________________________________________________________
 

Miss Darcy
'Mi recomendación para este año es:
Lolito (Blackie Books)'

¿Por qué? 

"Es el primer libro que he leído de Ben Brooks y me ha sorprendido muchísimo. El estilo de Ben Brooks es único, especial, y sin pelos en la lengua. Dicen de él que es uno de los grandes escritores de este siglo y estoy completamente de acuerdo. Una historia complicada que él cuenta de una forma magistral y que, a pesar de compartir lo de 'persona mayor mantiene relación con persona joven'  no se parece nada a Lolita de Nabokov. Ben Brooks es un chico de 22 años que realmente parece haber nacido con una pluma bajo el brazo, como si su sangre fuera tinta. A parte de esta novela tiene tres más que, en cuanto pueda, les echaré el guante."

¿Algo más que añadir? 

"Con esta novela os aseguro que soltaréis unas cuantas carcajadas, disfrutaréis de unos poemas vengativos que os darán unas cuantas ideas, y os hará pensar también, que no viene mal. Una gran novela, escrita de una forma maravillosa, con un protagonista que os caerá bien. De verdad, no podéis perderos este libro."

__________________________________________________________

Carmelo Beltrán

"Mi recomendación para este año es:
22/11/63 (DEBOLSILLO, 2013)"

¿Por qué?:

"Fue uno de los primeros libros que leí este año, concretamente fue un regalo de reyes. Stephen King siempre me había llamado pero apenas me había echado encima un par de sus obras, así que llevaba tiempo buscando algo que me llamara mucho la atención de su trabajo. En esta obra Stephen King desarrolla una historia de viajes en el tiempo alrededor del asesinato de Kennedy que disfrutará cualquier lector en el que la intriga y el misterio ocupen un lugar en su corazón.

Mención especial hacer a Mr. Tarjeta Amarilla. Leedlo y sabréis a qué me refiero."

¿Algo más que añadir? 

"Muchas veces cuando un autor busca un best seller intenta introducir una historia de amor para poder enganchar a cuantos más lectores mejor. Muchas veces estas historias están cogidas con pinzas y se notan forzadas. Este no es el caso. Es una de las historias de amor más bonitas que he leído. Disfrutadla."

____________________________________________________

Marién
                                                    "Mi recomendación para este año es:
                                                 La curva de tu sonrisa (viveLibro, 2014)"


 ¿Por qué?:

"A parte de por haber estado presente en su elaboración y ver como cogía forma La curva de tu sonrisa se ha convertido en uno de mis libros preferidos, ya que en su lectura podemos encontrar una historia atractiva que te engancha, con un toque actual que la hace muy aconsejable para los jóvenes adolescentes que se empiezan a sumergir en novelas más realistas. Pero no solo es adecuada para jóvenes, es un libro que recomiendo a todo aquel que desee sumergirse en una trama adictiva y fresca."

¿Algo más que añadir? 

"Por supuesto que sí, aparte de encerrar en su interior una gran historia, el proyecto es la representación de la superación y el esfuerzo de un joven con un gran talento. Al haber sido espectadora en su elaboración puedo afirmar que su redacción está hecha especialmente para que sea una novela fluida y amena. Así que os invito a regalar esta magnífica historia que no os dejará indiferentes."

    ____________________________________________________


Zia
"Mi recomendación para este año es:
Antes de que digas adiós y Antes de que decidas dejarme
 (Kiwi, 2013)"

¿Por qué?

"Es una bilogía muy rápida de leer, la primera parte no tiene demasiadas páginas y las dos ¡son una pasada! con estas dos novelas me adentré en el género 'new adult' que es romántico pero con personajes universitarios, por lo que tienen otras preocupaciones distintas a la de los personajes con más edad.

Tienen una trama que para quien le guste las novelas románticas juveniles, este género y estos libros pueden servir como trampolín entre ambos porque usa un vocabulario sencillo y sabe reflejar bien las inquietudes que los universitarios tenemos, lo que podéis sentiros reflejados en ella."

¿Algo más que añadir?

"La primera parte está en digital, la que tiene alrededor de unas sesenta páginas, pero hay en manos una tira del primer libro en versión extendida con más hojas con el punto de vista de los dos protagonistas, y el punto fuerte del ebook, es que su precio es casi regalado.

La segunda parte se puede encontrar tanto en versión digital como en papel, y es una novela más extensa, que puede leerse las dos de forma separada, porque leyendo la segunda parte antes (como me ocurrió) no te pierdes, sino que explica cosas por si no leíste la primera, así que animo a todos a leerla."

4 comentarios:

  1. no he leído ninguno de ellos pero le tengo muchas ganas a 22/11/63 y será una de mis primeras lecturas en 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás para nada. Es una de las mejores novelas que leí el año pasado y tengo muchas ganas de releerla.

      Eliminar
  2. De todas las recomendaciones me apunto 22/11/63 por cómo habla de él me ha llamado mucho la atención. Y otro al que le tengo muchas ganas, la curva de tu sonrisa. Anotados en mi lista de pendientes y no pasará de este año que los lea. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás de ninguno de los dos. Merecen mucho la pena ambos. Fueron, probablemente, las dos novelas que más me marcaron en 2014.

      Eliminar