24/8/14

Los tres mosqueteros ¿qué es verdad y qué es mentira?

Los tres mosqueteros son mundialmente conocidos por la novela de Alexandre Dumas en la que nos cuenta la historia de M. d'Artagnan, Athos, Porthos y Aramis. ¿Os suenan? Eso espero porque si no me dais un disgusto. Bueno, esta entrada viene a que como no me han dejado hacer un trabajo sobre ellos pues lo hago aquí. Y estudio historia, y seguro que a vosotros os gusta la historia así que ¿quién mejor que yo para hablaros de estas cosas?

Por si no lo sabíais, los mosqueteros sí que existieron. A ver, no se llamaban Artagnan o Aramis pero si que formaron parte de la armada de Louis XII. Eran parte de la infantería que formaban una de las doce compañías. Las doce compañías estaban formadas por, entre otros, los piqueros, mosqueteros y arcabuceros. Los mosqueteros reciben ese nombre porque llevaban mosquetes.Si, no era por manejar espadas, algo que en el libro siempre tienen a mano cuando se pelean. Esta es una de las cosas 'falsas' de la historia pues la especialidad era el mosquete.

¿Qué era un mosquete? Pues un arma de fuego de la infantería que se empleó desde el XVI hasta el XIX y se cargaban por el cañón. Seguro que los habéis visto en las películas. Ya, yo tampoco sé diferencias las armas pero lo fundamental es que los mosqueteros se llamaban así por las armas que llevaban.

Alexandre Dumas nos presenta a los mosqueteros como algo 'sinvergüenzas', enfrentados con el cardenal Richelieu que ¡existió de verdad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario