22/8/17

Entrevista a José Rubio Bejarano

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, este es un blog en el que todos los autores tienen cabida, da igual la forma en la que hayan publicado sus libros. Es por eso que en esta ocasión os traemos a un autor que apenas empezó y se dio a conocer el mes pasado. Se trata de José Rubio Bejarano. ¡Vamos a conocerle!

PREGUNTA: Hola, José. ¿Cómo estás?

RESPUESTA: Muy bien, muchas gracias.

P.: Hoy hablamos de tu primera novela, La travesía del hechicero, una novela que acaba de publicarse hace apenas un mes. Háblanos de ella.

R.: Es una novela de doscientas sesenta páginas, lo cual podríamos decir que es corta para este género, cuyas obras suelen oscilar entre las quinientas y las mil páginas, pero con una historia bien hecha que gira en torno a Jack Zaidan, un joven de quince años quien después de sufrir una gran pérdida a manos de los brujos oscuros, se encaminará en la misión de recolectar unas poderosas piedras mágicas que podrá usar para vencerlos, además de que por el camino irá conociendo grandes aliados y descubriendo sus hasta ahora secretos poderes.

P.: Este libro es tu primer libro. ¿Cómo te sientes al tenerlo entre tus manos después de todo el trabajo previo de elaboración y maquetación?

R.: Ha sido algo estresante todo el proceso, pero después de un año de espera, puedo decir que la increíble sensación de tener mi obra en mis manos ha hecho que todo valga la pena.

P.: La novela pertenece claramente al género de la fantasía. ¿Qué es lo que hace que te decidas por este género?

R.: Desde temprana edad me ha gustado mu
cho todo lo relacionado con la fantasía, amo ese tipo de literatura en específico que sirve para introducirte en otros mundos y me parece que funciona a la perfección como un escape a la realidad, eso es lo que ha hecho que me decante por este género.

P.: ¿Qué otros autores y libros del género lees?

R.: Primordialmente diría que la saga de Harry Potter ya que fue la que despertó mi amor por la literatura fantástica. Ya luego podría mencionar la clamada saga de "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin, en cuyos libros se basa la serie de "Juego de Tronos". También me encanta la escritura de Patrick Rothfuss en su obra "El nombre del viento" y finalmente prácticamente todas las obras de Brandon Sanderson. Existe una enorme cantidad de buenos autores y obras de calidad sobre los que podría pasarme hablando la entrevista entera, pero lo dejaré en esos cuatro ya que son los fundamentales para mí.

P.: Sabemos que eres una persona bastante internacional. Para empezar, eres venezolano, pero también has vivido en otros países. ¿Esas experiencias o aprendizajes de cada lugar pueden verse reflejados en tu novela?

R.: He tenido la suerte de conocer muchos lugares interesantes con sus tan distintas y enriquecedoras culturas, de lo cual he obtenido conocimientos y experiencias increíbles que me gustaría plasmar en mis obras y mis personajes.

P.: De cara a próximos trabajos que publiques en un futuro, ¿seguirás con la fantasía o te gustaría indagar y trabajar otros géneros también?

R.: La fantasía es lo que más me apasiona por lo cual la mayoría de mis futuras obras girarán en torno a ese género, pero también me gustaría mucho probar mis capacidades para probar con otros géneros ya que lo considero un buen reto. De momento tengo una novela corta de terror a ser publicada el año que viene y próximamente trabajaré en un proyecto relacionado con la ciencia ficción.

P.: La travesía del hechicero cuenta con todo tipo de alicientes: poderes mágicos, brujos oscuros, viajes, misterio... ¿será fácil enganchar al lector a esta historia?

R.: Es una lectura fresca y ligera, con una historia divertida e interesante, además de ritmos trepidantes y personajes entrañables, o al menos eso es lo que yo quiero que sea. Bien habrá que esperar a que cada lector se saque sus propias conclusiones, pero estoy seguro de que más de uno quedará atrapado en sus páginas.

P.: ¿Cómo pueden conseguir nuestros lectores La travesía del hechicero?

R.: Principalmente en la página de la editorial (Editorial Club Universitario) pero también a través de las plataformas de Casa del Libro y El Corte Inglés.

P.: Pues esto es todo. Muchas gracias por estar aquí con nosotros hoy y te deseamos la mejor de las suertes con este proyecto.

R.: Muchas gracias a ustedes por la entrevista.



Pues esto es todo. Esperamos que La travesía del hechicero sea de vuestro agrado y que disfrutéis de este nuevo mundo de fantasía que nos trae José Rubio. 

Un abrazo y hasta pronto.

Fran SC.

5 comentarios:

  1. La verdad es que me enorgullece que este chico sea venezolano, un aplauso por ello, y a ustedes por traernos la entrevista. Fascinante, saludos a todo el equipo de Bloggerizados.

    ResponderEliminar
  2. No me la voy a perder también me encantan las obras de fantasías!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrevista, Felicidades José, de Venezuela para el mundo. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ya encargué el mío. Felicidades, me siento orgullosa de ti como venezolana y como amiga de tu madre. Que sigas cosechando éxitos..

    ResponderEliminar
  5. Tengo la suerte de decir que conozco a ese joven autor desde hace más tiempo del que me gustaría admitir y lo admiro por haber logrado sacar adelante su primer libro publicado, que también fue el primero que escribió, y tener un segundo ya en camino. Es hora de ver más libros de autores venezolanos, felicidades compi!!!

    ResponderEliminar