1/7/17

"El profesor de alemán" de Liz Wyler

Titulo: El profesor de alemán

Autor: Liz Wyler

Editorial: Amazon, serie cosmopolitan

Páginas: 211

Sinopsis: Puede una simple mirada desarmar toda una vida? Lorena tiene treinta y cinco años, le apasiona la fotografía, no se esfuerza por tener un aspecto impecable y llega siempre tarde a sus compromisos, que no son muchos. Vive dedicada a su hijo de once años, Jorge, al que adora, y a su marido Carlos. Un marido al que ama, pero que es adicto al trabajo y está constantemente frustrado por un ascenso que no llega. Algo cambia dentro de Lorena cuando se encuentra por primera vez con Leo, el nuevo profesor de alemán y tutor de su hijo. Un profesor con aire aventurero, con unos profundos ojos azules y una mirada firme. Una mirada que le trae un recuerdo que le hace sentir viva.

Opinión

Me leí este libro en cuanto me llegó. Hacía muchísimo calor y yo no podía dormir, así que cogí este libro y me lo leí en un par de horas. Me he retrasado un poco en hacer la reseña porque entre el calor y que no me da la vida —a ver si el jefe se enrolla y me consigue un giratiempos para que pueda hacer mil cosas en un día— pues la tenéis hoy. 

Quiero dividir la reseña en cosas negativas y positivas porque creo que es más fácil para todos, sobre todo para mí porque así no me lio, que ya sabéis que yo tiendo a irme por las ramas y no acabo nunca. 

Empecemos por lo positivo, ¿os parece? Me ha gustado cómo está escrito, aunque en algún momento haya algo de leísmo —yo también cometo esos errores así que tampoco soy quien para decir nada—, sobre todo por los diálogos, pues ya sabéis que yo me fijo mucho en las conversaciones, y por cómo se expresa nuestra protagonista, Lorena, pues es muy natural, como si una amiga nos estuviera contando su historia con el profesor de alemán. Los personajes tampoco están mal, muestran una pequeña evolución que supongo que se notará más en la segunda parte. Además, lo que sucede en la novelas en cierta manera creíble —creíble dentro del marco de las novelas románticas, que ya sabemos que en este tipo de libros suceden cosas que en la vida real es muy dificil que ocurran pero no por eso me gustan menos— y ocurre a su debido tiempo, es decir, no meten prisa ni fuerzan las cosas y eso también me ha gustado muchísimo. 

¿Lo negativo? Son dos detallitos. Primero, una conversación entre el profesor de alemán y el hijo de Lorena, pues me puse en el papel del crío y sé que no le habría escuchado ni la mitad por cómo lo contaba, ahí quizás habría utilizado un lenguaje más ligero. El personaje del profesor tampoco me convence, mira que el resto sí, pero es que el de él me chirría por dos motivos: demasiado perfecto —es que este chaval ha hecho de todo y hay cosas que acaban por ser poco creíbles, es más, me esperaba que acabara siendo un fraude de hombre— y que parece que le echa la culpa a Lorena de que su marido la maltrate psicológicamente y de que su hijo sufra bullying. Intenta ayudar a madre e hijo a salir de una situación bastante dura, dándoles un empujoncito para que se atrevan a ir más allá, pero llega un momento en el que parece que le echa la culpa de todo a ella, cuando no se debe decir eso a una víctima. Nunca. Si no se atreve a hacer algo, ayúdala, dale tu apoyo pero no la presiones nunca. 

Pero exceptuando esos detallitos, es una novela que está muy bien, una lectura amena con la que te entretienes y pasas un buen rato. Os aconsejo que os la leáis si os gustan este tipo de novelas. Por cierto, muchísimas gracias a la autora por el ejemplar. ¿Dónde la podéis conseguir? Pues muy fácil, en Amazon. Os dejo el link AQUÍ para que la compréis. Un abrazo enorme y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario