15/8/16

20 Books Tag: Amanda Cazorla

Queridos lectores,

Por aquí os dejamos las respuestas que nuestra querida Amanda Cazorla, reseñista del blog, nos ha dejado por nuestro 20 Books Tag. ¿De qué libros creéis que nos hablará? ¡Vamos a descubrirlo!

  1. Un libro que te llevarías a la piscina o a la playa.

    Me querrás en once semanas de Fran Cazorla, un autor almeriense que es una joya como persona y como escritor y que poco a poco va haciéndose un hueco en las letras españolas. Tras ese libro que se lee rápidamente porque no es un libro denso, recomendaría sin duda la trilogía (aunque solo han sacado dos partes) de María Martínez Cruzando los límites y Rompiendo las reglas, ¡maravillosas historias que transcurren en verano!

  2. Un libro para hacer los viajes en autobús/metro más amenos.

    Yo soy de las que se desesperan (de verdad, ir conmigo de viaje es horrible) sentadas viendo paisajes pasar a toda velocidad... para aplacar el sueño del traqueteo del vehículo me llevaría las novelas de Silvia García: Mi perfecto sapo azul, Una heredera con muy malas pulgas o Hasta que el amor nos separe, cualquiera de las tres novelas de esta autora malagueña nos hará divertirnos y enamorarnos... ¡aunque no por partes iguales!

  3. Un autor del pasado con el que te tomarías un café.

    Del pasado, del pasado... bueno, no me he ido muy atrás en el tiempo, así que mi elección es Miguel Delibes. Ha sido este año cuando he hecho las prácticas y he trabajado sobre este autor en profundidad que me ha encantado, ¡tiene obras magníficas que no son muy conocidas! El príncipe destronado me encantó. Total, que me pierdo... me tomaría un café con Miguel Delibes, ¡y anda que no aprovecharía el tiempo!

  4. El libro que te recuerda a tu infancia.

    La saga de libros de KikaSuperbruja. Con estos libros empecé yo a enamorarme de la lectura, me los devoraba por semanas, unas cuantas páginas antes de irme a dormir y siempre deseaba que se acercase la hora de apagar la luz para poder seguir leyendo las aventuras de Kika.

  5. Un libro que aún no has escrito y que te encantaría escribir en un futuro.

    Mi sueño, uno de ellos, es escribir un libro, y llevo mucho tiempo con algo en la cabeza pero no me he puesto en serio a escribirlo. No sé si gustaría, no sé si tengo tiempo ahora mismo para invertirlo en escribir un libro que pueda estar a la altura (mínimo) de la calidad literaria que yo busco a la hora de leer... Se acumulan muchas cosas y siempre lo pospongo poniendo excusas, pero algún día espero pararme y conseguirlo. Algún día.

  6. ¿Novela o poesía?

    Alguna vez he intentado leer un libro de poesía pero no he sido capaz. Leo poesías sueltas y me gustan, pero no me terminan de enganchar, de llenar. Así que sin lugar a dudas elijo novela.

  7. ¿Publicaciones clásicas o actuales?

    Soy de las que piensan que los clásicos están sobrevalorados. Y sí, ya con lo que acabo de decir podéis matarme, ¡pero es lo que pienso! Hay obras clásicas que son magníficas y otras que... bueno, son conocidas porque son de un autor en concreto y eso creo que a veces eclipsa a otras novelas que podrían estar en ese ranking (por decirlo de algún modo). Pero me quedo con una mezcla, disfruto con ambos tipos de novelas, aunque me atrapan mucho más las actuales, son de lo que más leo.

  8. Un libro original en lengua extranjera que te encante.

    Todos los libros que leo son español, espero a que los traduzcan, así que libros en la lengua original... ninguno. 

  9. Último libro que has leído.

    Prohibido enamorarse, el primer libro de la trilogía #KissMe de Elle Kennedy. Lo leí en un par de días mientras me preparaba los exámenes finales de la universidad para distraerme un poco, ya habréis podido leer la opinión acerca sobre este libro en el blog y ya os imagináis por su puntuación cuánto me gustó.

  10. Libro que tienes preparado en la estantería para empezar en breves.

    Muchísimos, y seguro que como todos los amantes de los libros cuando leemos uno tenemos tres más pendientes en la larga lista de libros que queremos leer y que ya los tenemos. Próximamente cuando acabe de leerme el libro de Fran Cazorla y me relea una tetralogía que he conseguido quiero leer Soundtrack de Elena Castillo, que sé como acaba por un SUPER SPOILER que una lectora/autora me brindaron en los comentarios de facebook sin aviso ni nada...

  11. Libro que nunca le dejarías a nadie por miedo a perderlo.

    Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. Sí, sé que no es un clásico, tampoco es el primer libro con el que me enganché a la lectura y sé que hay otros libros de la saga que, en mi opinión, son mucho mejores. Pero elegiría sin lugar a dudas este libro como el que nunca, NUNCA, dejaría a nadie porque me lo firmó Tom Felton (Draco Malfoy) cuando estuvo en Almería hará cosa de unos dos años. Así que... quien quiera empezar a leer al joven mago, ¡que lo lea de otra manera que no sea con mi libro!

  12. Tipo de libros que lees antes de irte a dormir.

    No tengo un tipo concreto antes de acostarme, sigo leyendo el que llevo entre manos hasta que lo acabo. Y me da igual estar leyéndolo en el coche, en el autobús, en la playa o en la cama. Pero sin dudas, al igual que prefiero novela a poesía o libros actuales a clásicos, también prefiero el género romántico y el distópico frente a otros géneros... pero intento leer de todo, me gusta opinar de todo tipo de libros.

  13. Un libro que no te haya gustado en absoluto.

    Intento que todos me gusten, siempre quiero verles el lado positivo a cada uno porque entiendo que el autor en cuestión ha dejado mucho tiempo en documentarse, escribirlo, revisarlo... Y ya si eres autopublicado la lista de quehaceres antes de sacarlo a la venta aumenta. Por lo que no intento dar malas puntuaciones a los libros, siempre quiero ver todo lo que tienen en conjunto pero sí es cierto que a veces ni con esas se libran. Sin duda me quedo con Melocotón loco de Megan Maxwell porque ahí fue donde tropecé con la autora (hace más de dos años) y aún no he podido levantarme con buen pie.

  14. Un libro que te leerías mil veces sin dudarlo.

    Mil veces son muchas veces, ¿no? Mmmm es una difícil elección pero me ha ocurrido con unos cuantos libros que he repetido tanto en el instituto como en la universidad y alguna que otra vez he releído párrafos para volver a vivirlos: Romeo y Julieta de Shakespeare, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, pero mi favorito ha sido Los girasoles ciegos de Alberto Méndez.

  15. Un libro que creas que todo el mundo debe leer.

    Sin duda, Harry Potter. Cualquiera de ellos. Todos ellos.

  16. El libro que más te ha impactado con su final (para bien o para mal).

    Pues a esto voy a responder para ambas alternativas: libro que me haya impactado para bien y para mal. Para mal es sin duda "Leal" la tercera parte de la trilogía de Divergente de Veronica Roth, no voy a decir qué ocurre para no decir algún spoiler por si alguno de nuestros seguidores o lectores aún no sabe cómo acaba la historia de Cuatro y Tris, pero sé que los que saben de lo que hablo me podrán entender... aunque sea solo un poco. Vaya final, cómo tiró por tierra la autora esta fantástica historia. Desde entonces la cruz la tiene echada Roth, sí, junto a Maxwell andan las dos. 

  17. ¿Cómo descubriste tu libro favorito?

    Fue por casualidad, estaba una tarde de otoño paseando entre pasillos llenos de libros en una librería de mi ciudad y me topé con él sin quererlo. Es más, hasta dudé en pararme a echarle un ojo porque pensaba que ese tipo de literatura no me gustaba, que ya lo había dejado, que era ya un poco grande como para volver a retomar la saga de "Harry Potter", así es, mi libro favorito (bueno, todos son fantásticos) son la saga de J. K. Rowling, y los leí hace mucho tiempo cuando tendría once o doce años pero no los terminé de leer y mi madre los dio. 

    Así que una tarde, retomando la historia, compré de nuevo el primer libro. Y justo esa misma tarde Tom Felton que estaba aquí en Almería rodando una película, ¡me lo firmó! Así que es favorito por partida doble.

  18. ¿De qué libro te hiciste una expectativa errónea y luego te encantó?

    Hace un par de años María del Mar Saldaña me regaló su libro infantil El Alumbrador y aunque siempre soy de mente abierta con los libros pensé que no iba a lograr atraparme un libro dedicado a los más pequeños de la casa, que yo ya era mayorcita para enamorarme

  19. Personaje de libro favorito.

    Scrooge, de Cuentos de Navidad de Charles Dickens porque me encanta el tratamiento que tiene el personaje, porque me encanta su historia, su pasado, su presente y cómo tiene y crea su futuro tras ver lo negro que lo tenía. Me encanta cómo evoluciona a través de sus páginas, me encanta la psicología que el autor le da. Me encanta, sin más.

  20. Un libro que te hayan regalado por tu cumpleaños.
    Los libros me los compro yo. Es una verdad universal, mi familia, amigos o incluso mi novio como no quieren equivocarse en el libro por si lo he leído, por si ya lo tengo o por si no me gusta... optan por regalarme otras cosas: mi familia dinero que sin duda irá destinado a comprarme libros, pero ya los elijo yo con calma, mi novio me lleva directamente a la librería alguna que otra vez y me deja elegir y mis amigos optan por libretas porque mi otra afición además de leer es coleccionar libretas bonitas. (Lectores, seguidores, compañeros de Bloggerizados... ahí lo dejo por si suena la flauta y cae algo.)

1 comentario:

  1. Me ha encantado!! puedo cogeros la idea para mi blog? creo que me voy a dar una vuelta laaaarga por aquí jejejeme habéis gustado mucho!.

    ResponderEliminar