10/1/16

Congreso Internacional de Jane Austen en Madrid

Hace mucho que no escribo por aquí y es que no he tenido tiempo, esto de la universidad me roba todo el tiempo del mundo ( hasta mi blog personal, que antes tenía una entrada cada día, ha sufrido el estrés de las clases) pero he encontrado un ratito para traeros información sobre un congreso que va a realizarse en Madrid sobre Jane Austen y al que espero asistir (espero que alguno de vosotros también lo hagáis). Aunque bueno, ir a ese congreso no solo supone disfrutar de charlas sobre una  de mis escritoras favoritas, también supone poder conocer al fin a Carmelo, uno de los colaboradores de bloggerizados, volver a ver a Von Karma y visitar a un amigo que estudia ahí. 

El congreso se celebra el 25, 26 y 27 de febrero de este año en la universidad San Pablo de Madrid (lo han organizado ellos) un año antes de que se cumpla 200 años de su muerte. Al parecer esta misma universidad ya ha hecho antes congresos de este estilo, uno incluso fue de J. R. R. Tolkien. 
Toda la información y la inscripción la tenéis aquí  pero yo os quiero poner por aquí el programa para que se os haga el cerebro agua y os entren más ganas de venir.

PROGRAMA

 Jueves 25 de febrero
 12: 00 Inauguración del congreso
12:15 Conferencia inaugural 
"Jane Austen desde una perspectiva ética" por Inger Enkvist
16:30 Conferencia
"Jane Austen: the first modern novelist?" por Richard Jenkins (presidente de la Jane Austen Society)
18:00 Comunicaciones 
Viernes 26 de febrero
10:00 Conferencia
"Jane Austen en el cine" por Juan Orellana
12:00 Comunicaciones
16:30 Mesa Redonda
"Jane Austen: la sabiduría, mejor que el ingenio" por J. M. Granados y Ana Rodríguez de Agüero 
18:00 Bailes de época 
Sábado 27 de febrero
10:00 Conferencia
"Emociones universales en un ámbito local" por Nicola Bradbury
12:00 Conferencia de clausura
"¿Dónde ocurren realmente las novelas de Jane Austen? Evolución psicológica de sus personajes" por Mila Cahué (entre otras cosas es la administradora de Hablando de Jane Austen)
13:30 Clausura del congreso 
Un abrazo enorme a todos, espero veros por ahí. Prometo que la siguiente entrada será una reseña sobre un libro bastante especial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario