18/5/15

Reseña de "La medicina emocional" de Marisa Navarro

Título: La medicina emocional
Autora: Marisa Navarro
Editorial: viveLibro
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 162 págs.
Género: autoayuda, psicología
ISBN: 978-84-16317-13-4
PVP: 15€
Sinopsis: ¿Por qué algunas personas parecen ser más felices, disfrutar de la vida y enfrentarse con un mayor optimismo y fortaleza a los contratiempos? ¿Por qué algunas personas gozan de más salud? ¿Y por qué algunos pacientes responden mucho mejor que otros en el tratamiento y prevención de sus enfermedades, a través de un pretendido cambio de sus actitudes, conductas, pensamientos y afectos?
La respuesta está en la Medicina Emocional, concepto o disciplina que integra el conjunto de estrategias y habilidades que pueden ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, a ser más felices y a mejorar y fortalecer nuestra salud.


Opinión personal: Nunca me ha llamado la atención este género, la verdad es que pensaba que me encontraría con unos contenidos inconexos, difíciles, y hasta erróneos. Me ha parecido una lectura amena, interesante y, sobre todo, práctica. ¿Por qué? Principalmente porque la autora expone toda su experiencia profesional en cada capítulo. 

Un punto que me ha parecido de lo más interesante es el tema de cómo luchar contra la ansiedad y el estrés, algo que, por desgracia, nos afecta a la gran mayoría de las personas.

La autora invita en su obra a que cada uno realice los cambios necesarios para sentirse a gusto consigo mismo. Desde buscar tu «mantra» para combatir los problemas hasta limitar nuestras preocupaciones a menos de quince minutos diarios; asuntos de lo más útiles.

Una lectura recomendable cien por cien y que me alegra haber encontrado

La puntuación desde Bloggerizados es de:


1 comentario:

  1. Hola como a ti este genero tampoco me llama pero le echare un vistazo a ver que me encuentro. Besos.

    ResponderEliminar