Autor: María Luisa Martín Horga
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 208
Sinopsis: ¿Puede el amor ser letal? El humor es la clave de esta novela que encierra el drama de la caducidad del afecto. Celos, sospechas, traiciones, manipulación y un oscuro secreto se esconden en esta historia de amor y desamor ambientada en la Costa del Sol. La autora no deja títere con cabeza en esta nueva obra mortalmente divertida que aborda los temas más dulces y también más escabrosos del amor. Lo hace con crudeza, mediante una mordaz reflexión sobre una sociedad que no perdona a la mujer el paso del tiempo.
ADVERTENCIA: el lector corre el riesgo de toparse con psicópatas de andar por casa. Editor y autor no se hacen responsables de las consecuencias.
(Sinopsis extraída de la página web de la editorial http://editorialcirculorojo.com/asesinando-a-henry-civilizadamente/)
Opinión: ¡Hola a tod@s de nuevo! Soy Gabriel y os traigo hoy la reseña de una novela de las que merece la pena leer en este verano que ya tenemos encima. Se trata del segundo libro de Mª Luisa Martín Horga que se titula "Asesinando a Henry, civilizadamente". Ya había leído la primera novela de esta autora hace años y me gustó su estilo literario fresco y su punto de vista diferente a lo que se suele leer en la actualidad. En aquella ocasión, nos presentaba "Una puerta al sur" una intriga familiar con una fuerte presencia de unos personajes femeninos muy complejos que hicieron las delicias de sus lectores. Martín Horga se ha tomado su tiempo para presentarnos su segundo trabajo, ese que decide si un autor tiene una carrera pasajera o ya cimentada, y ha salido victoriosa en sus objetivos. "Asesinando a Henry, civilizadamente" es una novela elaborada e inteligentemente planteada, puesto que bajo una fina tela de humor se esconden reflexiones muy profundas sobre asuntos escabrosos, muy en boga hoy en día, como los malos tratos, la prostitución, las mafias o las relaciones entre hombres y mujeres.