Al teclado Fran. ¿Qué tal van las vacaciones de verano? ¿Bien? ¿Estáis leyendo mucho? Espero que sí, porque este post va de eso, de lecturas. Como ya sabéis, hay muchas lecturas por hacer, muchos libros que ya hemos devorado... Pero, ¿por qué tipo de libros nos decantamos normalmente?
Por una parte tenemos los clásicos, los de toda la vida, los que siempre nos mandan leer por la importancia literaria que tuvieron en su momento, por su extensión, probablemente, a nivel mundial... Además, para los que estudiamos literatura, parece que nos es más fácil leer estos libros por lo bien definidos y encajados que están en un momento histórico determinado y son, por tanto, más fáciles de entender.
Pero por otra parte, también tenemos los contemporáneos, mucho más amenos y agradables de leer, quizás porque están ambientados en tiempos más similares al que vivimos. Estos no tienen aún una gran proyección, pero es cuestión de tiempo que la consigan, aunque muchos de ellos ya se están haciendo su pequeño hueco en la industria por recomendaciones y listas de ventas. Muchos de los más exitosos comparten características, por lo que probablemente pronto serán englobados en un mismo grupo que los acoja.
Personalmente, yo soy muy de los clásicos, aunque de vez en cuando un dulcecito contemporáneo no hace daño a nadie, sobre todo si trata críticas sociales; esos me encantan. Además, como dicen por ahí, lo bueno está en la variedad, ¿no?Así que tampoco podemos centrarnos en uno de los grupos nada más.
Y tú, ¿qué tipo de libros lees? ¿tienes alguna recomendación que hacernos? ¡Cuéntanoslo!
Un saludo,
FRAN
@thespiritofword