Título: Jóvenes poetas rebeldes
Autor: Matthew Quick
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 280
Precio: 16.95€
Sinopsis:
Nanette O´Hare es una
sencilla adolescente que lleva mucho tiempo interpretando los papeles de
hija obediente, estudiante modelo y brillante atleta. Este año, sin
embargo, conocerá a un profesor que lo cambiará todo por completo:
congenian desde el primer día y empiezan a intercambiarse libros. Uno de
ellos es muy especial: un desgastado y antiguo volumen, un clásico de
culto prohibido hace ya mucho tiempo, que despertará a la Nanette más
rebelde. Y así, mientras continúa su amistad con el profesor, se enamora
de un joven y atormentado poeta e intenta demostrar al mundo cuál es su
verdadera personalidad. Pero Nanette tendrá que aprender que a veces
ser un rebelde conlleva un alto precio.
Mi opinión
Cuando me llevé este libro de la biblioteca no sabía muy bien con qué me iba a encontrar, sobre todo porque últimamente no suelo leer las sinopsis de las libros, queriéndome dejar sorprender. Sabía quién es Matthew Quick porque hubo una época en la que me hice un maratón de sus novelas, pero nada más. Así que me lo llevé a mi casa y lo empecé a leer.
Con Matthew Quick siempre me pasa una cosa, que sus novelas me gustan pero a ratos me saca de quicio. Jóvenes poetas rebeldes es una buena novela, pero una buena novela diferente, que puedes adorarla u odiarla. Va de cuatro personas, aunque sobre todo de una, que realmente no tienen un lugar en el mundo y que quieren encontrarlo. ¿Cómo? Cada una lo hará de una forma, que puede que salga bien o mal.
Nanette es la típica chica perfecta, de esas que te hace poner los ojos en blanco porque todo lo hace bien, pero un día resulta que no todo lo hace bien. Un profesor, el cual le gusta mucho, le da un libro que cambia la visión de su vida —un poco como cuando It's kind of a funny story me hizo dejar mi carrera e irme a la UNED a hacer Estudios ingleses— y decide rebelarse. A ver, la sinopsis es un poco trampa, porque la amistad realmente importante no es con el profesor si no con el señor que escribió al libro, a quien va a visitar porque necesita saber qué pasa después de que se acabe el libro —a ver, hay gente que como yo hace epílogos, pero hay otros que no. Gracias a él conoce a un chico como ella, que también se rebela a su manera —mirad, ese chico me hizo ponerme muy nerviosa y también llorar, así que si os habéis leído el libro necesito hablarlo con alguien—, y gracias al chico a un niño que no lo pasa bien en el colegio.
La historia es un poco como una cadena, ¿no? X conoce a Y que conoce a T que conoce a Z y se van uniendo los caminos de distintas personas y te afectan porque están en tu vida y entonces todo puede ser muy bonito o muy triste. Bueno, no os voy a decir cuál es este caso. La cosa es que con el libro se vuelven un poco locos porque se lo toman de forma literal. La comprensión lectora no es lo de ellos, la verdad, porque lo de ver más allá... eso no lo han visto aún.
Jóvenes poetas rebeldes es un libro súper especial, con unos personajes tan reales que puedes tocarlos y con unos problemas que muchos hemos tenido. ¿Qué pasa si no estás a gusto con quien eres? ¿Si sientes que esa no eres tú? Todos hemos atravesado un momento en el que hemos intentado encontrranos a nosotros mismos y esto es lo que le pasa a Nanette. Hay momentos maravillosos en los que gritas ¡esta es mi chica! y te dan ganas de aplaudirlas. Hay rupturas de amistades que las entiendes y las ves venir porque a ti también ha podido pasarte. Hay muchos problemas cotidianos tratos de una forma maravillosa y que seguro que te van a dar que pensar.
Así que yo os lo recomiendo. La verdad es que si esto fuera No puedo vivir sin libros os habría hecho spoiler de todo pero entiendo que los de aquí no estáis acostumbrados, así que lo dejaremos aquí. Desde bloggerizados le doy un pedazo de:
Yo amo ese libro y también le comente en mi canal de YT (EstPau 2.0) Me gustó tu reseña
ResponderEliminar