3/6/16

"El dios asesinado en el servicio de caballeros", de Sergio S. Morán


Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros

Autor: Sergio S. Morán

Editorial: Fantascy

Precio: 14,90 en tapa blanda y 7,99 en digital

Sinopsis:  Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.

(Extraída de la página web de la editorial http://www.megustaleer.com/libro/el-dios-asesinado-en-el-servicio-de-caballeros/ES0129474)

Opinión: Hoy os voy a dejar una reseña de un libro muy diferente a lo que estoy acostumbrado a leer. Me decidí a leerlo después de enamorarme de su sinopsis y de la comparación que algunos críticos hacen de este libro con el "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, que tanto me encanta. Hacía mucho tiempo que no me las veía con una novela de ciencia ficción, así que le dí una oportunidad. La verdad es que no me arrepiento de ello.
"El dios asesinado en el servicio de caballeros" es una novela negra con ciertos matices de fantasía, muy recomendable para todos los seguidores de este tipo de libros. Además, por si esto fuera poco, su trama es divertida, ingeniosa y muy ligera, lo cual es muy de agradecer. Cuando uno lee una novela con una sinopsis como esta, no está buscando una historia filosófica con contenido muy profundo. Está buscando entretenimiento y echarse unas risas. Sergio Morán consigue su objetivo, sin duda.
El autor de "El dios asesinado en el servicio de caballeros" nos presenta una historia, que, en un primer momento, parece una novela negra, pero que está trufada de seres extraídos de novelas de ciencia ficción: vampiros, fantasmas, duendes, etc... La inteligencia narrativa de Morán hace que esta mezcla no resulte pretenciosa, sino extremadamente disparatada y eficaz.
 El personaje principal, Verónica, difiere mucho de los detectives de novela negra a los que estamos acostumbrados. Ella es una mujer valiente, decidida y con un gran sentido del humor. Ella tendrá que descubrir de donde viene el cadáver que le ha aparecido a un dios en el maletero de su coche. A partir de ese momento, vendrán una serie de disparatados sucesos que harán las delicias de los lectores. Además, todos los hechos suceden en Barcelona, por lo que, a los amantes de esta ciudad como yo, nos gustará ver como la fértil imaginación del autor nos retrata la investigación de Verónica por las calles de la ciudad Condal.
Otro de los aspectos novedosos que más me han gustado de esta novela es la introducción del sentido del humor en un tipo de libro que parecía muy alejado de la comedia. Todos recordamos algunas famosas novelas de género negro que ahondan en el sufrimiento del investigador o que tratan de hacer alguna crítica social. En "El dios asesinado en el servicio de caballeros" nos vamos a encontar con multitud de situaciones hilarantes que nos harán plantearnos si los escritores de novela negra deberían, en algún momento, descargar de profundidad sus escritos y tratar de imitar el estilo de Sergio Morán, que sale victorioso de su objetivo a la hora de plantear esta novela.
De todas formas, también me gustaría destacar que el sentido del humor es algo muy personal. Yo, por ejemplo, me lo he pasado fenomenal leyendo esta novela. Me parece muy fresca y divertida. Podría comprender que lo que a mí me ha causado momentos muy entretenidos, no le guste a otro tipo de lectores. En lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que "El dios asesinado en el servicio de caballeros" es una novela ideal para recomendar a gente que no le encuentra la gracia a esto de la lectura. Es un libro muy bien escrito, con una trama interesante y con un personaje, Verónica, que promete dar muchas más horas de buenas lecturas. Sus investigaciones no han hecho nada más que comenzar. ¡Esto huele a saga, señores!
Antes de despedirme, recomendando encarecidamente la lectura de este libro que hoy os reseño, os dejo un vídeo una de las presentaciones de esta novela. Si lo echáis un vistazo, seréis partícipes de algunos detalles que el autor nos desvela acerca del proceso de creación de esta novela.



Por todo esto que os acabo de contar, desde Bloggerizados, le damos a Sergio Morán y a esta divertidísima novela una calificación de:

Por ser una novela divertidísima y muy arriesgada.
 
 
 
Gabriel





No hay comentarios:

Publicar un comentario